Inda: «La gran duda es qué ministerios va a dar a Podemos»

Ver vídeo

Eduardo Inda cree que «la gran duda es qué ministerios va a tener Podemos» tras el paso atrás que ha dado Pablo Iglesias para formar un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez. «¿Va a tener los Ministerios sociales que ha pedido históricamente como el CNI, Defensa, Interior, Hacienda, TVE? Creo que, además, ahora piden la portavocía y una vicepresidencia», ha señalado el director de OKDIARIO en ‘La Sexta Noche’.

Ha advertido Inda, además, de los riesgos que entraña el hecho de que dirigentes de Podemos estén en unos u otros ministerios del aparato del Estado. «Meter a un señor de Podemos en Hacienda, hay que decírselo a todos los españoles, es que sepan lo que ganamos cada uno de nosotros, el patrimonio que tenemos o el que dejamos que tener», ha alertado. Y ha reflexionado también que meterles en el Ministerio de Trabajo supone que «vayan a hacer inspecciones sesgadas día sí y día también» y «si les dan Interior, Defensa o Justicia, ¿qué queréis que os cuente?».

Ha defendido, además, que «sería absolutamente terrible en términos democráticos» tener un dirigente de Podemos como titular de la cartera del Interior. Por ello, ha alertado Inda, «la gran duda es dónde los van a meter, ¿se van a crear ministerios nuevos? ¿Se les dará más de lo que piden para que se conformen?».

Y se ha preguntado también si Podemos a nivel nacional hará lo mismo que ha hecho en La Rioja para apoyar la investidura del PSOE y hacer presidente a Sánchez esta semana. «¿Se va a hacer como en La Rioja donde Podemos tiene un solo diputado y pide tres consejerías?», ha apuntado Inda. «Que siempre pienso que esta señora va a trabajar en una de las consejerías por la mañana, otra por la tarde y la otra por la noche», ha aseverado en su intervención en ‘La Sexta Noche’.

Lo último en España

Últimas noticias