González seguirá en prisión tras declarar tres horas ante el instructor de ‘Lezo’

Ignacio González
Ignacio González. (Foto: EFE)

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión desde abril, ha sido trasladado este miércoles a la Audiencia Nacional para declarar por voluntad propia ante el instructor del ‘caso Lezo’, Manuel García-Castellón.

El interrogatorio ha durado en torno a tres horas y tras él la Fiscalía Anticorrupción ha decidido mantener la petición de prisión incondicional para el considerado cabecilla de la trama.

González solicitó su declaración voluntaria el pasado 7 de julio con el objetivo de pedir una rebaja de las medidas cautelares adoptadas por el anterior juez del caso, Eloy Velasco. Según el escrito que presentó su defensa -que pedirá la puesta en libertad-, «habiéndose levantado parcialmente el secreto de la causa, esta parte ha podido tener un conocimiento parcial de lo investigado, comprendiendo ahora el sentido de muchas de las cuestiones que fueron formuladas a mi mandante en aquel primer interrogatorio».

«Y, por ello -añadía-, desde esta nueva situación, y para poder empezar a defenderse adecuadamente, es deseo de mi representado declarar de nuevo, pero ahora con conocimiento de causa, y a la mayor brevedad posible, a los efectos de poder paliar a la mayor rapidez la situación procesal en que se encuentra».

La primera declaración de González en dependencias judiciales se produjo tras su detención y en ella, negó los hechos que se le imputaban y matizó que «siempre» había actuado «en el marco de la legalidad».

Lo último en España

Últimas noticias