Iglesias sustituye a Errejón y se pone a la cabeza del equipo de negociación

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón (Foto: EFE)
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón (Foto: EFE)

El líder de la formación morada ha anunciado tras su reunión con Pedro Sánchez que a partir de ahora va a encabezar el grupo negociador de Podemos, hasta este miércoles liderado por Íñigo Errejón, para conseguir un gobierno de coalición de PSOE y su partido.

Pablo Iglesias ha reconocido que no tienen ningún problema en ceder la vicepresidencia del Gobierno que le pedía al líder socialista a cambio de conformar un gobierno a la valenciana.

En este sentido ha indicado que es el momento de ceder, por lo que si su figura como vicepresidente supone un escollo para el pacto PSOE-Podemos está dispuesto a sustituir a Errejón para tomar las riendas de la negociación para que Ciudadanos facilite esta coalición de izquierdas «por activa o por pasiva».

En cuanto al nuevo papel de Íñigo Errejón, con el que en los últimos días ha tenido severas diferencias, Iglesias no ha descartado que pueda ser Errejón el que luche por la vicepresidencia del gobierno a la valenciana, pero ha indicado que ahora «no es el momento de hablar de nombres». Aun así ha adelantado que «Carolina Bescansa, Pablo Echenique o Íñigo Errejón», son personas que pueden encajar perfectamente en el papel de vicepresidente.

De esta forma Pablo Iglesias pasa a ser el líder del grupo negociador y ha anunciado que le va «a trasmitir a Albert Rivera» que la opción de la «vía 161», los diputados que suman los socialistas y su grupo, es la opción más razonable y que más apoyos suma, por lo que le pedirá que se abstenga o que vote a favor de la coalición.

Lo último en España

Últimas noticias