Iglesias lleva la guerra podemita a su mensaje de Navidad: «Un abrazo a los que están de acuerdo conmigo y a los que no»

Iglesias lleva la guerra podemita a su mensaje de Navidad: «Un abrazo a los que están de acuerdo conmigo y a los que no»
Iglesias, en su mensaje de Navidad.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

En plena guerra interna entre ‘pablistas’ y ‘errejonistas’ por la destitución fulminante, este viernes, del portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, Pablo Iglesias ha aprovechado su discurso navideño para llamar a la «unidad», admitiendo que en Podemos existen facciones.

El líder podemita ha dedicado este mensaje, que empieza ya a ser habitual cada Navidad, a enviar «abrazos». Entre ellos, a «los que están de acuerdo conmigo y también a los que no están de acuerdo conmigo en todo».

«Este país nos necesita unidos, nos necesita juntos para llevar a cabo las tareas que tenemos que llevar», recuerda Iglesias, que, acto seguido, envía también abrazos a sus «rivales políticos» porque, dice, «cuando ganemos, les tenderemos la mano para que nos ayuden a tener un país mejor y escucharemos sus críticas y rectificaremos si lo estamos haciendo mal».

El mensaje no deja de resultar paradójico en un día en que varios dirigentes afines a Iglesias han lanzado en redes una agresiva campaña contra Errejón. Bajo el hashtag #iñigoasino, varios miembros oficialistas de Podemos, entre ellos Ramón Espinar, Pablo Echenique, Irene Montero o Rafael Mayoral han lanzado sus críticas al número dos, quien ayer censuró la destitución de López.  “Ayer la gente votó más democracia, diversidad y entendimiento para ganar juntos. Hoy esto. Este no es el camino”, dijo en un mensaje publicado en su Twitter.

Los seguidores de Iglesias se han lanzado a las redes para atacar al número dos: «Sabes que me gustan mucho tus ideas, pero la dinámica de fracción, familias y cuotas es vieja y divide Podemos», ha escrito Echenique. Por su parte, Montero le ha acusado de «enfangar», y Mayoral ha considerado que «un debate fraterno necesita respetar las decisiones democráticas y la autonomía de los territorios. Debate si, confrontación no», le ha avisado.

Iglesias no se ha pronunciado sobre esta polémica. En su lugar, aparece en su casa, enviando «abrazos» por doquier: a los trabajadores, parados, jubilados, autónomos, pequeños empresarios…

«Algunos dicen que no entienden por qué a los de Podemos les gusta la Navidad. Bueno, si la Navidad va de dar abrazos a los amigos, de estar con la familia, de acordarte de los que sufren, de tratar de superar las diferencias, lo que yo no entiendo es cómo la Navidad les gusta a los poderosos», observa el líder podemita, que avanza que pasará la noche con su padre.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias