Investidura Pedro Sánchez

Iglesias se le cuela a Celaá en La Moncloa: «Vamos a ser determinantes para que haya Gobierno»

Un corte de voz del líder de Podemos interrumpe a Isabel Celaá cuando respondía a una pregunta sobre la investidura de Pedro Sánchez.

Ver vídeo

La tradicional rueda de prensa que se celebra tras el Consejo de Ministros ha tenido este viernes un momento curioso: la ‘voz’ del líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha ‘colado’ justo en el momento en que la portavoz, Isabel Celaá, respondía a una pregunta sobre la intención de La Moncloa de no repetir la sesión de investidura.

La ‘intervención’ de Iglesias se ha producido cuando Celaá iba a responder a la cuestión. «Vamos a ser determinantes para que en este país haya Gobierno», decía el secretario general de Podemos en el audio, que, inoportunamente, se le ha escapado a uno de los periodistas que asistía a la conferencia de prensa.

El momento ha provocado las carcajadas de los informadores, y de la propia Celaá que, tras unos segundos, ha reaccionado así: «No sé si te das por respondido».

La portavoz del Ejecutivo ha afirmado que «el Gobierno no quiere ir a nuevas elecciones a pesar de lo que dan las encuestas». Sin embargo, ha evidenciado que las negociaciones con Podemos atraviesan un momento difícil. «Ningún buen alumno lleva sus notas a septiembre», ha dicho, sobre la posibilidad de que en septiembre exista un nuevo intento de hacer presidente a Sánchez.

La también ministra de Educación en funciones ha considerado que «la propuesta realizada por el Gobierno a Unidas Podemos es de enorme entidad. A la izquierda si algo le importa es el contenido».

Sobre la polémica entrevista a Arnaldo Otegi en TVE, Celaá ha afirmado que «nadie tiene derecho a causar dolor a otros» y ha considerado que es «una miseria moral solo pensarlo».

La portavoz se refería así  a las afirmaciones del dirigente de Bildu, que afirmó que «sentía de corazón si en alguna ocasión había generado más dolor del que tenía derecho a hacer».

Lo último en España

Últimas noticias