Iglesias celebra el recorte de la visita de Obama a España: "Se cumplen mis deseos"

Pablo-Iglesias
Pablo Iglesias. (Foto: AFP)

Pablo Iglesias celebra el recorte en un día de la visita de Barack Obama a España tras los sucesos racistas de Dallas, que ha supuesto un cambio en la agenda del presidente de Estados Unidos a España y, con ello, la suspensión de una comida de gala en el Palacio Real. Así se ha expresado el líder de Podemos en la reunión del Consejo Ciudadano de su partido, porque así se han cumplido sus "deseos" de no tener que vestirse como manda el "protocolo" y poder acudir a una cita con Obama personal, pero sin formalidades.

El secretario general de Podemos ha dicho que espera poder "intercambiar impresiones políticas" con el presidente de EEUU después de los cambios que se han producido en la agenda del viaje a España, en el que finalmente no se celebrará un almuerzo en el Palacio Real. "Finalmente se han cumplido mis deseos, no habrá comida, habrá simplemente un encuentro", ha destacado en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión de Consejo Ciudadano de Podemos, que este sábado se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Iglesias tachó de "protocolario" el almuerzo que, en un principio, iba a celebrarse en el Palacio Real en honor del presidente de EEUU: "Las comidas y las fotos me sobran", manifestó.

Además de verse con Mariano Rajoy en La Moncloa, también estaba previsto que Obama se reuniese con los principales líderes de las fuerzas políticas españolas de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, Pablo Iglesias de Podemos y Albert Rivera de Ciudadanos.

Pero Obama ha decidido acortar un día su visita a España para regresar antes a su país como consecuencia de los ataques en Dallas (Texas) en el que murieron cinco agentes de Policía. Eso sí, la Casa Blanca ha mantenido los encuentros de Obama con los líderes políticos.

El líder de la formación morada ha manifestado que tiene "mucho interés en conocer la opinión" del presidente Obama en cuestiones como las próximas elecciones de EEUU, la política exterior estadounidense, así como el Brexit: "Es una persona que me produce mucho interés intelectual, […] espero que el encuentro sea fructífero", ha afirmado.

Lo último en España