Independentismo catalán

Ibarretxe a Puigdemont: «Vuestro pecado no es defender la independencia sino la democracia»

Amurrio
Juan José Ibarretxe, durante uan conferencia en Pamplona. (EFE)

El ex lehendakari Juan José Ibarretxe ha dedicado una carta abierta al ex presidente fugado Carles Puigdemont para expresarle su «reconocimiento y afecto».

El que fue dirigente vasco ha aprovechado el momento para escribir un artículo que posteriormente ha publicado en la web independentista ‘Vilaweb’

«No te escribo estas líneas para saber cómo estás. Lo sé perfectamente porque me hago cargo. Eso sí, quiero darte un abrazo público. Un abrazo extensivo a quienes te acompañan en el exilio y también a los que forman parte del colectivo de los presos políticos -sí, presos políticos- en las cárceles españolas», ha escrito en su misiva Ibarretxe.

«Vuestro pecado no es defender la independencia de Cataluña, sino la democracia en Cataluña. Vuestra valentía no deriva de estar un año en la cárcel o en el exilio, sino de defender la democracia catalana», añade.

Además ha asegurado que «No es ningún ejemplo de generosidad vivir fuera de tu casa y lejos de tu familia, no. Generosidad es pensar en tu pueblo y en el futuro de la gente por encima de cualquier inquietud personal o patrimonial. Estimado Carlos, no sois grandes porque sufrís el exilio o la cárcel, sois grandes porque la gente de vuestro pueblo os ama».

«Yo sé que no pretendes, que no pretendéis, ser héroes. De hecho, yo no he conocido ninguno en toda la vida. Pero sí he conocido personas decentes, coherentes, de palabra, y algunas otras que no lo son. Tú y tu gente no sois héroes, sois personas decentes. Es por todo esto, presidente, que tendrás, para siempre, mi reconocimiento y afecto», ha concluido el ex lehendakari en su carta a Puigdemont.

 

Lo último en España

Últimas noticias