Hernando presenta su dimisión inmediata como portavoz en el Congreso

Antonio Hernando
Antonio Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha llamado hace unos minutos al presidente de la gestora, Javier Fernández para presentar su dimisión inmediata al frente de este puesto, según informan fuentes de Ferraz.

Con un tuit y a través de las redes sociales, Hernando ha deseado mucha suerte a Sánchez y a su partido. El reelegido secretario general avanzó hace unos días en una entrevista radiofónica que, si él ganaba este domingo, Hernando "seguro" que no continuaría en su cargo. Así, el ya ex portavoz abandona el cargo por convicción a sabiendas que no podría "coser" al grupo parlamentario que en estos momentos se encuentra totalmente desunido.

De hecho, los socialistas evitaron celebrar la semana pasada la reunión del grupo parlamentario socialista para evitar alimentar en la prensa la "bronca" y el clima interno los días previos a conocer el resultado de estas primarias, según apuntan fuentes socialistas. La mayoría de diputados considera que va a ser una tarea "difícil" la de "coser" dentro del grupo, pero todos se muestran dispuestos a poner de su parte y llegar de verdad a la "unidad", señalan.

Aunque fue una de las personas de confianza de Pedro Sánchez durante su mandato, Antonio Hernando fue la voz que defendió, en nombre del PSOE, la abstención a Rajoy durante el debate de investidura del pasado 29 de octubre. Los ‘sanchistas’ no le perdonan que se quedara liderando esta respuesta y a día de hoy continúan señalando en privado que "es algo que Sánchez nunca le podrá perdonar. En el plano profesional, podría, pero en el personal no", aseguran a OKDIARIO.

Desde entonces, Hernando ha seguido todas las directrices y posiciones políticas de la gestora en su labor parlamentaria y se ha mantenido públicamente al margen de la vida orgánica del partido. Nacido en Madrid, de 49 años, Hernando ocupaba la portavocía del grupo parlamentario socialista desde septiembre de 2014, cuando Sánchez le nombró tras ganar las primarias de julio de ese año.

Diputado desde 2004 y considerado discípulo del ex secretario general y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, Hernando ha ocupado distintos cargos en la ejecutiva federal entre 2008 y 2014

Lo último en España