El hermano de Ignacio González pide que le rebajen la fianza de 4 millones
Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón una rebaja de la fianza de 4 millones de euros impuesta cuando se decretó su ingreso en prisión provisional tras su detención en la Operación ‘Lezo’.
Según informan a Europa Press fuentes jurídicas, el acusado ha solicitado al nuevo magistrado instructor del caso una rebaja de la cuantía impuesta por su antecesor, el juez Eloy Velasco, que es la más elevada de todos los detenidos en la trama junto con la acordada para la ex directora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond.
Según apuntó el juez, González estaba detrás del consorcio Green Canal Golf que resultó ser el adjudicatario de un proyecto de construcción de dos campos de golf en Chamberí a pesar de que otro licitador presentó una oferta que mejoraba la del consorcio en once puntos.
El entonces juez instructor apuntó que el investigado se habría beneficiado de la posición de su hermano, en aquel momento vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y presidente del consejo de administración del Canal para conseguir hacerse con el proyecto.
El juez también impuso una fianza de cuatro millones de euros para la exdirectora financiera del Canal aunque el nuevo magistrado instructor la rebajó a 100.000 después de tomarle declaración en dependencias judiciales. Como consecuencia, la acusada abonó el pago de la caución y abandonó el viernes 8 de julio la prisión de Soto del Real en la que permanecía desde hace casi tres meses.
Ignacio González, sin posibilidad de fianza
El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sin embargo, se encuentra de momento en prisión incondicional sin fianza por el riesgo de fuga, aunque declarará voluntariamente este miércoles 19 ante el instructor del caso Lezo, Manuel García-Castellón. González pedirá que se rebajen las medidas cautelares contra él.
Lo último en España
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración