Hallan un pasaporte con un apellido árabe en la furgoneta estrellada en Las Ramblas

Ramblas
Un agente sujeta a un bebe en sus brazos, en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Los Mossos han hallado el pasaporte de un ciudadano con un apellido árabe en el interior de la furgoneta estrellada en Las Ramblas de Barcelona, en las inmediaciones de la Plaza Cataluña, según ha informado la cadena Ser.

Según testigos presenciales, el vehículo ha llegado a Las Ramblas procedente de la calle Universitat. Una vez allí, la furgoneta ha abandonado la calzada lateral y ha seguido su trayectoria por la acera central, arrollando a decenas de viandantes, en una zona que es especialmente frecuentada por los turistas. Los testigos han indicado que el vehículo ha tomado una gran velocidad e iba «haciendo eses», para alcanzar al mayor número posible de peatones.

Luego el conductor ha emprendido la huída a pie. La Policía busca a un individuo de 1,70 de estatura aproximadamente, vestido con una camiseta blanca con rayas azules.

Citando fuentes policiales, la cadena Ser ha asegurado que los agentes han encontrado en el interior de la furgoneta el pasaporte de un individuo con apellidos árabes. La Policía busca además una segunda furgoneta, que al parecer habrían alquilado los terroristas, y cuya matrícula según las primeras informaciones podría ser 7082-JWB.

Lo último en España

Últimas noticias