Disturbios en Cataluña

La Guardia Civil investiga a más de 40 personas por los cortes de tráfico del Tsunami separatista

guardia civil
El bloqueo de La Junquera por parte del 'Tsunami'.

La Guardia Civil ha citado a declarar a medio centenar de personas como investigadas por distintos delitos producidos durante los cortes de la AP-7 en la Junquera (Gerona) y la N-340 en la Ampolla (Tarragona) del pasado 11 y 12 de noviembre, convocados por Tsunami Democràtic.

En concreto están investigadas como presuntas autoras de delitos de desordenes públicos, daños y contra la seguridad del tráfico.

Según ha explicado este miércoles el portavoz de la plataforma Alerta Solidària, Xavi Pellicer, entre el 17 y el 25 de febrero más de 40 personas defendidas por esta organización, así como otras con abogados particulares, han sido citadas en la comandancia de la Guardia Civil de Barcelona en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por estos hechos.

Pellicer ha explicado que sus defendidos se están acogiendo al derecho a no declarar y que incluso una decena de ellos han decidido no presentarse.

En un comunicado, Alerta Solidaria denunció el pasado lunes que ya hay unas 200 personas citadas a declarar por los cortes de carretera que se produjeron durante los meses de octubre y noviembre como reacción a la sentencia condenatoria de los líderes independentistas.

La organización ha criticado la «clamorosa diferencia de actuación cuando se trata de reprimir movilizaciones independentistas o, por contra, acciones con violencia contra las personas de los grupos unionistas y fascistas españoles».

Lo último en España

Últimas noticias