Españoles de a pie

Un grupo de jóvenes despliega una pancarta en Ferraz para pedir a Sánchez que no pacte con ERC

Ver vídeo

La asociación Españoles de a pie ha acudido este sábado a la sede del Partido Socialista situada en Ferraz (Madrid) para desplegar una pancarta que pide a Pedro Sánchez que no negocie con ERC.

“Pedro, con ERC no”, se podía leer en la pancarta que los jóvenes han desplegado. Al lugar se han desplazado un pequeño grupo que ha portado, además, caretas de líderes socialistas que se han mostrado en contra del pacto de Sánchez.

«Porque nuestro gobierno no puede depender de un partido político que está dispuesto a violar todas las leyes con tal de lograr la secesión de Cataluña”, puede leerse en una petición que han colgado en su página web donde recogen firmas para intentar evitar las negociaciones.

La consulta

El PSOE somete este sábado al voto de sus militantes el acuerdo de gobierno socialcomunista suscrito con Podemos. Ferraz no espera sorpresas, pero sí quiere que las bases estén motivadas y el pacto se valide con el máximo respaldo posible. El voto lo podrán ejercer los militantes desde las 10:00 hasta las 20:00 presencialmente en las agrupaciones municipales o de distrito. También se cerrará hoy el voto online.

Una escasa movilización en la consulta que refrende el acuerdo socialcomunista con Podemos es la preocupación de Pedro Sánchez. Una baja participación debilitaría el acuerdo ya desde su origen y revelaría el escaso interés de la militancia. De ahí que, el mismo presidente en funciones, se haya implicado en pedir el voto a sus bases, en una campaña orquestada con el PSOE.

Sánchez se ha metido de lleno a la campaña y no duda en ‘teledirigir’ el voto para que las bases le refrenden. En una carta a los militantes, el secretario general socialista pide abiertamente su voto, defendiendo el acuerdo con Iglesias como «imprescindible» para superar el bloqueo político y contener el «auge de la ultraderecha».

Lo último en España

Últimas noticias