Un grupo de independentistas se concentra frente a la cárcel de Lledoners sin guardar la distancia social

lledoners coronavirus jordi sanchez

Un grupo de unas veinte personas ha decidido este sábado aprovechar el permiso para pasear y se han desplazado hasta la prisión de Lledoners, ubicada a las afueras de Barcelona, con fotos de los golpistas condenados por el Tribunal Supremo.

El ex presidente de la ANC y e xdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, lejos de pedirles que guarden la distancia social establecida para evitar el contagio, ha difundido una fotografía de la concentración en un tuit desde la prisión, en que ha explicado que por la mañana ha oído «voces que llegaban del otro lado del muro» desde el patio de Lledoners. «¡Gracias por no olvidarnos! El compromiso colectivo por un país libre y justo nos hará vencer la represión y las adversidades», ha escrito.

España ha alcanzado este sábado los 25.100 fallecidos por coronavirus, tras registrar 276 muertes en las últimas 24 horas, lo que supone un leve descenso de cinco fallecimientos respecto a ayer viernes, cuando se registraron 281 fallecidos en un día.

Los casos totales de coronavirus diagnosticados por PCR ascienden a un total de 216.582 positivos, 1.147 casos más en las últimas 24 horas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Por comunidades autónomas, Madrid sigue siendo la región que más fallecidos ha registrado hasta el momento, con 8.292 muertes por coronavirus, seguida de Cataluña, con un total de 5.137 fallecidos a causa del coronavirus Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias