El Govern en pleno se hace «responsable» de convocar y celebrar un referéndum

Puigdemont
Carles Puigdemont y Artur Mas, junto a los ex presidentes del Parlament Joan Rigol, Ernest Benach, Núria de Gispert y Carme Forcadell (Foto: EFE).

El Govern en pleno se han comprometido este viernes, en un acto solemne en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, a «organizar, convocar y celebrar un referéndum», del que se hace «responsable» colectivamente para que Cataluña pueda ejercer el «derecho inalienable» a la autodeterminación.

Así figura en el manifiesto que uno a uno han ido firmando en el Palau de la Generalitat los miembros el Govern, desde su presidente, Carles Puigdemont, hasta el nivel de directores generales, un texto sin validez jurídica aunque con fuerte carga política, con el que pretenden despejar dudas sobre su unidad y determinación a cumplir su compromiso de organizar un referéndum sobre la independencia.

El manifiesto, titulado «Compromiso del gobierno de Cataluña con el referéndum», subraya que «todos y cada uno» de los miembros del Govern se hacen «responsables de esta tarea» y se comprometen a «llevarla a cabo y aplicar los resultados» que salgan de las urnas.

Lo último en España

Últimas noticias