El Gobierno de Murcia pide a C’s que no apoye la moción «antes de que la Justicia resuelva»

Caso Auditorio: Noelia Arroyo, Gobierno de Murcia
Noelia Arroyo, portavoz del Gobierno de Murcia. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, ha pedido este martes a Ciudadanos que no apoye la moción de censura presentada por el PSOE antes de que «la Justicia resuelva» el ‘Caso Auditorio’, por el que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se encuentra imputado.

«Pedimos a Ciudadanos que no apoye esta moción de censura antes de que la Justicia lo resuelva», ha asegurado Arroyo en una entrevista concedida a Espejo Público.

Así se ha mostrado la del PP después de que este lunes la Asamblea Regional de Murcia admitiera a trámite la moción de censura presentada por los socialistas.

Y es que los populares temen el partido naranja tenga un acuerdo preparado con el PSOE para los próximos 6 meses, antes de convocar nuevas elecciones en la Región, tal y como informó OKDIARIO.

«Nos encontramos en la recta final para que resuelva la Justicia», ha señalado Arroyo, al tiempo que ha recalcado que sólo quedan «dos opciones» para esta situación: «o hacer presidente al candidato que propone el PSOE o ser justos».

Sin embargo, el PSOE necesitaría 23 diputados para que esta moción cumpliese su objetivo, es decir, necesitaría al resto de la oposición junta para desbancar a los populares, que cuentan con 22 escaños en la Cámara de Murcia. Ciudadanos sólo se sumaría en caso de que esto conllevase un adelanto electoral, mientras que Podemos sí que estaría dispuesto a apoyar a los socialistas.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo murciano ha reconocido que su partido no está buscando un candidato alternativo a Pedro Antonio Sánchez para tratar de evitar esta moción de censura.

«No se puede condenar a personas inocentes»

«Sánchez cuenta con la confianza de todos los murcianos y la Justicia todavía no se ha pronunciado», ha indicado, alegando a su vez que «por encima de todo está ser justo y no condenar a personas inocentes y Pedro Antonio Sánchez no tiene motivos para irse».

En este contexto, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha recordado que la causa por la que Sánchez se encuentra investigado «ya se ha archivado» hasta en 16 ocasiones.

«El candidato del PSOE no cuenta con el apoyo de los ciudadanos de Murcia», ha apostillado la portavoz popular, en referencia al secretario general socialista en la Región, Rafael González Tovar.

«Sánchez cumplirá con su palabra»

Por otro lado, la mandataria del Gobierno de Murcia se ha pronunciado sobre las palabras que dijo Pedro Antonio Sánchez hace dos años, en las que admitía que «si me imputan por el ‘Caso Auditorio’ me iré».

«La interpretación política que hace el presidente sobre el punto ‘si me imputan me iré’, es la misma que hace Ciudadanos en toda España menos en Murcia y además el presidente no está imputado, solo ha ido a declarar como investigado». ha esgrimido.

Y es que Arroyo también ha hecho referencia a la presunción de inocencia de Sánchez, puntualizando que «él va a cumplir su palabra» puesto que «si le imputan se irá».

«Si es inocente, ¿quién va a reparar el daño?», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias