Girauta sube el tono: «Hay partidos que tienen las cuadras llenas de estiércol»

juan-carlos-girauta-albert-rivera
Juan Carlos Girauta junto a Albert Rivera en el Congreso. (Foto:EFE)

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha subido el tono de voz este lunes, arremetiendo contra el Partido Popular, sobre el que ha dicho que lleva «demasiado tiempo» sin «limpiar sus cuadras» del «estiércol», en referencia a la corrupción.

«Este partido tiene un gran problema que se llama corrupción», ha señalado Girauta, quien también se ha referido a la «obscenidad» a la que a su juicio ha llegado la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en su última comparecencia.

A su juicio, Barberá ha mezclado «la bajeza con la amenaza, con la mentira, con la insinuación, la hipocresía, la doblez y la mala educación».

Y aunque ha admitido que también hay otros partidos contaminados por la corrupción, ha sido especialmente duro con el PP, distinguiendo lo sucedido en ese partido, porque «Rajoy estaba allí» y tenía una responsabilidad «in vigilando», frente a los casos detectados en el PSOE, ya que su actual líder, Pedro Sánchez, «no estaba allí».

Para solventar esta «pesadilla», en la que «un partido en ciertos territorios era todo corrupción», Girauta ha defendido medidas contra la esta lacra, como la supresión de los aforamientos, que su partido ha pactado con el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias