La Generalitat olvida el cambio de nombre de Iglesias y le llama Pablo Manuel

La Generalitat olvida el cambio de nombre de Iglesias y le llama Pablo Manuel
Cartel del asiento de Iglesias en el acto de Puigdemont

La Generalitat ha colocado carteles en los asientos de los asistentes al acto celebrado este lunes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Ha llamado especialmente la atención el descuido ocasionado a la hora del perteneciente al secretario general de Podemos al que han etiquetado como «Pablo M. Iglesias Turrión». 

Iglesias manifestaba frente a la prensa el pasado mes de mayo que había cambiado su nombre en el registro perdiendo su segundo nombre Manuel y pasándose a llamar simplemente Pablo.

El dirigente del partido morado mostró, incluso, su DNI para hacer constar del cambio a los medios allí presentes. Sin embargo, el ayuntamiento ha optado por dejar su nombre completo colocando una ‘M’ tras su nombre de pila.

“No me llamo Pablo Manuel, me llamo Pablo”, comentó Iglesias. Unos días más tarde la presidente del Congreso, Ana Pastor, volvía a llamarle por su nombre completo en el hemiciclo, y es que en la mayoría de sitios oficiales su segundo nombre no ha sido eliminado.

Así se constata, por ejemplo, en la página oficial del Congreso de los Diputados.

Como el banco offshore de Granadinas

Pablo Iglesias ha tratado de esconder su segundo nombre desde que fuera ‘cazado’ por OKDIARIO recibiendo dinero del régimen venezolano en el paraíso fiscal de Granadinas. Los 272.000 dólares recibidos de la dictadura de Maduro y que publicó este periódico en mayo de 2016, fueron calificados como hechos veraces en una sentencia del tribunal de Primera Instancia número 84 de Madrid en la demanda que perdió Iglesias contra OKDIARIO y su director Eduardo Inda.

Uno de los argumentos utilizados por Iglesias para su defensa fue el desmentido del Euro Pacific Bank de las islas Granadinas, el banco en el que recibió el ingreso ordenado por Venezuela. En la nota que publicaron escondida en su página web llamaban al líder de Podemos también por sus dos nombres y apellidos: Pablo Manuel Iglesias Turrión. Tendiendo en cuenta que, ni OKDIARIO publicó en su información el segundo nombre de Iglesias, ni tampoco constaba en los documentos de pago extendidos por el Gobierno venezolano, llamaba la atención que un banco perdido en un paraíso fiscal del Caribe tuviera un conocimiento tan detallado del nº1 de Podemos.

Carmena auspició el acto independentista

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido la responsable del alquiler del lugar por el que el gobierno catalán ha tenido que desembolsar 3.000 euros. El acto se ha llevado a cabo en la capital española donde un centenar de manifestantes han permanecido en la puerta para protestar por la celebración de un acto que «pretende defender el independentismo».

Pablo Iglesias, ha considerado «razonable» y un síntoma de normalidad democrática que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya explicado su propuesta de referéndum con una conferencia en Madrid.

Además, ha recordado que su partido siempre ha sido partidario de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña y ha insistido en formular tres peticiones: que esta votación sea «legal, verificable y pactada» entre gobiernos.

Lo último en España

Últimas noticias