Garrido acusa a Sánchez de dejar tirado al juez que defiende la Constitución

Ángel Garrido
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid. (EP)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acusado este sábado al Gobierno socialista de «dejar tirado al juez que defiende la Constitución frente a los golpistas».

Garrido se ha referido, a través de su cuenta en Twitter, a la demanda civil contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, interpuesta por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que el Ejecutivo defenderá la jurisdicción de España en la demanda civil contra Llarena en Bélgica, pero dejó claro que el amparo legal y el apoyo al juez le corresponde al propio Poder Judicial.

En su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que «este es el orden lógico de las cosas para el Gobierno socialista»: en primer lugar, «recibir con honores en Moncloa a quien apoya a los golpistas fugados», a alusión al presidente catalán, Quim Torra, y, en segundo lugar, «dejar tirado al juez que defiende la Constitución frente a los golpistas».

El PP ha anunciado que promoverá acciones de apoyo al juez Pablo Llarena en el Congreso, en el Senado y en la calle, mientras que Ciudadanos reclamará una comparecencia inmediata al Gobierno de Pedro Sánchez por «no prestar defensa» al magistrado. EFE

Lo último en España

Últimas noticias