García Egea apuesta por exportar Navarra Suma a nivel nacional para hacer frente a Sánchez

García Egea-PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP. (Foto: EFE)

El secretario general del PP Teodoro García Egea ha apostado por exportar la experiencia de Navarra Suma, coalición que en la comunidad foral unió a UPN, PP y Ciudadanos, al escenario nacional. El objetivo es no ponérselo fácil a Pedro Sánchez.

«A nivel nacional, sería exportable al PP, en su momento en la refundación del PP confluyeron distintas sensibilidades que coincidían en lo fundamental y supieron convivir durante muchos años. Ahora toca volver a aglutinar esos electores», ha señalado en declaraciones a COPE.

El dirigente del PP ha insistido en que la derecha tiene que estar «coordinada» y ha acusado a Pedro Sánchez de querer subir impuestos o hacer concesiones a dirigentes catalanes presos, asegurando que la opción de indultarles no ha sido descartada por Sánchez.

Para García Egea que el PSOE pidiera la abstención a PP y Ciudadanos era una «cortina de humo» para «blanquear» el pacto con la formación de Pablo Iglesias. «Tenía más que hablado la coalición con Podemos», ha manifestado. «Al final de lo que se trataba era de cerrar ese pacto, oculto, sin luz ni taquígrafos», ha reiterado.

Lo último en España

Últimas noticias