Gamarra retrata a Sánchez: «Ahora dice que lo volverá a hacer, cada día nos recuerda más a Junqueras»
El asalto frustrado de Sánchez al Tribunal Constitucional centra la sesión de control en el Congreso
Sánchez pidió a Von der Leyen que Bruselas no le equiparara con Orbán tras el fallo del Constitucional
Sánchez dice que acata al Constitucional pero anuncia las «medidas precisas» para someter a los jueces
La tensión política por el asalto frustrado de Pedro Sánchez al Tribunal Constitucional ha centrado este miércoles el rifirrafe entre el Gobierno y el Partido Popular en el Congreso de los Diputados.
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha preguntado a Sánchez «a quién defiende su Gobierno», tras fulminar el delito de sedición y malversación para «saldar sus deudas» con el independentismo e intentar cambiar el sistema de nombramientos del Tribunal Constitucional «por la puerta de atrás». «Los ciudadanos están preocupados por llegar a fin de mes, por la cesta de la compra disparada un 15% estas Navidades mientras usted se niega a bajar el IVA, por sus nefestas leyes, como la que ha beneficiado a delincuentes sexuales», ha reprochado Gamarra, preguntándose «a quién defiende» Sánchez.
El líder socialista, en un discurso populista, ha defendido las medidas de su Gobierno para «la gente de a pie» y ha utilizado la revalorización de las pensiones para intentar ocultar su ataque al Poder Judicial. Ha enfatizado, incluso, que los ciudadanos «pueden coger el transporte público gratis gracias al compromiso del Gobierno».
«Su problema es que cree que usted es el Estado y la ley», ha respondido Gamarra, quien ha celebrado que «afortunadamente, el Estado de Derecho funciona frente a todos sus intentos de degradar las instituciones». «El Estado de Derecho le ha doblado el brazo por suerte para todos», ha destacado.
La dirigente popular, no obstante, ha advertido sobre la nueva maniobra de Sánchez para asaltar el Tribunal Constitucional, mediante una proposición de ley tramitada por la vía exprés.
«Ahora dice que lo volverá a hacer, la verdad es que cada día nos recuerda más a Junqueras y Puigdemont», ha ironizado, en alusión al lema del independentismo sobre su intención de celebrar un nuevo referéndum ilegal. La también secretaria general del PP ha advertido que la «estrategia de intimidación» de Sánchez «no ha funcionado», pero ha lamentado que el socialista «seguirá persiguiendo al discrepante» porque «entiende la política como el arte del engaño».
Frente a esto, ha contrapuesto que el PP seguirá «defendiendo la legalidad» y «ofreciendo un Gobierno mejor, bajo el paraguas de la Constitución y en un país donde la ley es igual para todos».