La canción contiene críticas a la Xunta

Los niños de un colegio de Vigo obligados a cantar: «¡Nuestro alcalde Abel Caballero es un puto crack!»

Ver vídeo
Los alumnos del colegio de Vigo Lope de Vega cantan al alcalde la canción "Vaya Tío"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE) fue recibido en un colegio de su ciudad por un centenar de niños cantando la canción ‘Vaya Tío’, que con una letra adulatoria y de culto a su persona ha compuesto un artista local. Los pequeños cantaron con un papel estrofas como: «Vaya Tío. Menudo tío. Lo mejor de mi ciudad» , «Ama la ciudad como ninguno» o «Nuestro alcalde es un puto crack». Y lo hicieron en compañía de varios profesores. Mientras, el regidor socialista, sonriente, acompañaba la melodía dando palmas y con algunos pasos de baile.

La insólita escena, más propia de regímenes dictatoriales, tenía lugar el pasado viernes, y recuerda a las que se viven en centros educativos en los que el adoctrinamiento escolar es moneda corriente, como es el caso de Cataluña. El alcalde vigués visitaba el pasado el colegio público Lope de Vega, al que puso como ejemplo de centro «con una calidad asistencial y educativa extraordinaria» y en el que el Concello de Vigo que dirige ha realizado obras de mejora.

«Vaya tío: lo mejor de mi ciudad»

La llegada de Abel Caballero fue objeto de esta singular bienvenida, con niños de 6 a 12 años como coro y a la vez como público. Un momento que entusiasmó al edil, como captaron las cámaras y móviles de muchos de los presentes, profesores del centro incluidos, que han mostrado su desacuerdo, según ha podido saber OKDIARIO.

Al término del ‘show’ en el que el alcalde participó, como se puede ver en el vídeo, Caballero incluso propuso a la directora que un grupo de alumnos actúe el próximo verano en un festival que se celebra en la localidad de Castrelos.

Tony Lomba, el autor de la canción sobre el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero
Tony Lomba, el autor de la canción sobre el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero

Por cierto, antes de irse, el que fuera ministro de Transportes con Felipe González hizo un anuncio alumnos y estudiantes: el Lope de Vega «recibirá muy pronto libros para la nueva biblioteca», señaló el alcalde y showman por un día. Caballero demostró saberse al pie de la letra su canción, compuesta por el polifacético cantautor Tony Lomba. Esta es la letra del tema  dedicado al alcalde:

«Es un tío que se sienta a la taza, y en vez de un pino, pone un olivo.

La lotería en Vigo nos ha tocado: tener un alcalde que llega a todos lados, tener fe ciega en él nos hará volar muy alto.

Escaleras al cielo mecánicas hasta el Casto. Ama la ciudad como ninguno.Si hace falta, se vestirá de tuno.

Vaya tío, lo mejor de mi ciudad y no escatima cuando llega la Navidad.

Por favor ,que hagan tin con dinosetos, es nuestra identidad.

Miientras nosotros dormimos, él se sube al Sireno y no deja de trabajar.

Si jugara el Celta la Champions League, habríamos de estar.

¿Y la Xunta de Galicia de qué va? Caballero, cada día te quiero mássss!!!

No nos dejas de asombrar.¡¡¡Venga,ciudadanos de esta ciudad, que nuestro alcalde es un puto crack!!!

Denuncian que los niños fueron obligados

Las escenas vividas en este colegio han provocado las primeras reacciones de la oposición municipal. El PP ha arremetido contra lo que considera un caso de  «adoctrinamiento político» y un espectáculo montado «para alimentar el ego del alcalde».

El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, ha denunciado que los niños fueron «obligados a adular al señor alcalde», y ha calificado el episodio como  «bochornoso», «que se puede vivir habitualmente en Corea del Norte, Venezuela y otros lugares similares». Para el PP, que se refiere al alcalde y exministro como «líder bolivariano de Ponteareas»lo sucedido en esta escuela se resume así: «Si esto pasa en Cataluña, estaría dando la vuelta a España», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias