Jorge Buxadé (Vox): «Bruselas es una ciénaga de corrupción, Sánchez y Von der Leyen son lo mismo»
Inmigración, islamización y Pacto Verde: "Europa se muere, pero a Von der Leyen y el PP no les importa"
"Sánchez disfrutó con el apagón generando miedo. El objetivo de la Agenda 2030 es que vivamos con miedo"
Corrupción: "Veo posibilidades de que Sánchez acabe en la cárcel"

«Bruselas es una ciénaga de corrupción, Sánchez y Von der Leyen son lo mismo». Es el retrato de la Europa actual que hace Jorge Buxadé, jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo. En una entrevista a OKDIARIO, Buxadé describe la falta de transparencia de la política europea repartida entre populares y socialistas durante décadas entre lobbies de interés e injerencias de terceros estados. El último caso afecta directamente a la presidenta de la Comisión Europea. Buxadé cree que la popular alemana Ursula von der Leyen «debería haber dimitido ya» tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, obligándole a hacer públicos los mensajes que intercambió con el CEO de Pfizer mientras negociaba, durante el covid, el contrato de las vacunas: «Ahora dice que los ha borrado, como el Fiscal General del Estado; la de Ursula y la de Sánchez es la misma estrategia».
El exponente mayor de esta situación para España es la consultora Acento, fundada por Pepiño Blanco (el Ábalos de Zapatero en el PSOE) junto a ex ministros del PP como Alfonso Alonso. Acento hace lobby, por igual y entre otros, en favor de Marruecos, Venezuela o China: «Huawei fue su primer gran cliente, con eurodiputados que pasan a la consultora y de ahí a ser diputados nacionales… Esto hay que cortarlo». Lamenta la «oscuridad» con la que se manejan populares y socialistas en Europa: «El grupo Patriots [en el que está Vox] ha pedido información, pero callan. ¿Alguien del PP critica a Von der Leyen? No. Luego hablan de Sánchez. Nosotros hablamos de Sánchez y de Von der Leyen porque son exactamente lo mismo con la misma forma de proceder».
«Europa muere»
Jorge Buxadé describe, mientras tanto, una Europa que «se está muriendo desde hace décadas sin que a Von der Leyen, el PP o las élites les preocupe». Buxadé trabaja en Estrasburgo y Bruselas y se mueve por todo el continente. Es testigo del cambio poblacional y cultural y de la inseguridad en Europa por la inmigración descontrolada y la creciente islamización del continente que -denuncia- ha llegado ya a España: «Es muy grave y la situación cada día será peor. Vemos delitos de una violencia descarnada que jamás habíamos visto. En España ya se producen ablaciones de niñas menores y matrimonios forzosos en la comunidad musulmana».
Jorge Buxadé cita el informe del prestigioso demógrafo Alejandro Macarrón vaticinando que en 2045 habrá más población inmigrante en España que población nacional autóctona si se mantienen los flujos migratorios descontrolados actuales y la desproporción entre muertes y nacimientos de españoles. Macarrón advierte en ese informe: «La sustitución no es un mito de la extrema derecha».
Para Jorge Buxadé, «esto es una realidad que populares y socialistas no quieren ver», pero que -constata- viven a diario los europeos, como los españoles, en sus barrios y pueblos y que, en su opinión, explica el exponencial ascenso de partidos «patriotas o soberanistas» como Vox por todo el continente en las últimas elecciones al Europarlamento. Buxadé repite que socialistas y populares comparten el mismo discurso sobre inmigración en Europa y en España. El eurodiputado de Vox cree que las declaraciones de Feijóo pidiendo «sellar las fronteras a la inmigración ilegal» y expulsiones son cosméticas: «Aquí dicen una cosa y luego en Europa hacen otra». Jorge Buxadé recuerda los procesos de regularización apoyados por el PP en España.
«Starmer criminal»
«Lo de Starmer es criminal», señala Jorge Buxadé. El primer ministro laborista británico anunció hace unos días el final de la política de fronteras abiertas para intentar controlar, a estas alturas, la desbordante y descontrolada inmigración musulmana, producto de años de buenismo migratorio. Lo hizo con un discurso que -hago ver a Buxadé- si lo hubiera hecho él le hubieran llamado ultra. El eurodiputado de Vox recuerda que «Starmer ha metido en la cárcel a tuiteros por decir en X o Facebook lo que él dijo el otro día».
Llamo, también, la atención de Jorge Buxadé sobre el repentino descubrimiento que han hecho algunos medios de comunicación en España de los datos que relacionan inmigración irregular y delincuencia en Barcelona o del creciente sometimiento de las mujeres en las comunidades musulmanas de nuestro país a las denigrantes normas del Islam. Son los mismos medios que llaman a Vox ultra, racista y xenófobo por llevar años denunciando estas situaciones. Como la tala de miles de olivos en la Andalucía de Juanma Moreno y el PP para poner placas solares. Buxadé acusa a PP y PSOE por igual: «El bipartidismo es el que ha aprobado el Pacto Verde y lo están ejecutando sistemáticamente. El plan del Pacto Verde es acabar con el sector primario».
«Sánchez disfrutó el apagón»
Para Jorge Buxadé, más allá del Pacto Verde, «el objetivo de la Agenda 2030 es producir miedo, como el cambio climático que es miedo. Es hacer que vivamos en el miedo». Por eso, Buxadé cree que «Sánchez llegó a disfrutar con el apagón, generando miedo para salir a decir yo estoy aquí para salvaros, aunque él es el culpable de que hubiera sucedido. Como Starmer. Deja las fronteras desvalidas y cuando la situación de inseguridad y violaciones de mujeres es masiva, entonces sale él para salvarnos. Oiga no, usted nos ha llevado al caos. Usted es el responsable».
Jorge Buxadé fue duramente criticado en 2021 por vaticinar la posibilidad de que hubiera un apagón general en España: «Lo único que hice fue trasladar lo que decían los expertos». Fue el día que presentó, con la luz apagada durante un rato de la sala de prensa de Vox, la Agenda España, en contraposición a la Agenda Verde y a la Agenda 2030. Su vaticinio fue tildado de bulo de la ultraderecha.
PP-Vox y Sánchez a la cárcel
Jorge Buxadé recomienda al PP que lea la Agenda España de Vox ahora que tienen el congreso en julio -dicen en Génova- para «rearmarse ideológicamente». Buxadé hace esta reflexión: «¿Si el PP tiene ahora que rearmarse ideológicamente es que ahora gobierna sin ideología?». Y añade: «No sé dónde va el PP porque hay 17 PPs en España y uno más en Bruselas».
Jorge Buxadé reitera que Vox está por la labor de hacer caer a Sánchez y que así será cuando haya elecciones: «¿Alguien se plantea que Vox pudiera apoyar al PSOE o a los separatistas?». Pero deja claro que no habrá cheque en blanco al PP si quiere su apoyo en una hipotética investidura de Feijóo: «Feijóo sabe perfectamente qué tiene que hacer y qué no». Y reitera: «Lo esencial es cambiar las políticas».
Jorge Buxadé deja claro que Vox jamás participará, si se planteara, en ningún tipo de pacto de silencio entre PP y PSOE para facilitar la salida de Sánchez: «España lleva muchas décadas pasando página. Zapatero y Felipe González ya se fueron de rositas. La Agencia Tributaria no pasa página a los autónomos, trabajadores o empresas. Queremos ver en el banquillo a todos los políticos que hayan robado o atentado contra la unidad de España». Y acaba con un mensaje para la esperanza de muchos españoles: «Veo posibilidades de que Sánchez termine en la cárcel».