Partido Popular

‘Reformismo21’: así será la nueva fundación del PP con expertos y ex ministros de Rajoy

Discurso investidura Feijóo
Pablo Vázquez y Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Efe)

El PP ya ha elegido el nombre para su nueva fundación: Reformismo21. Así lo han avanzado fuentes de la cúpula del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo. Se presenta este viernes en Madrid y lo dirigirá el economista Pablo Vázquez.

La fundación del partido dejará por tanto de llamarse Concordia y Libertad, como la bautizó en su día el ex presidente del PP Pablo Casado, y ahora se denominará Reformismo21, aludiendo así a las reformas y cambios estructurales que necesita el país en este siglo XXI.

El objetivo de esta fundación, según los populares, es «atraer talento y experiencia» y dar «valor añadido a la política en general y al PP en particular». Entre sus integrantes estarán los ex ministros Fátima Báñez, Ramón Escolano y Josep Piqué, así como el entrenador Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy, entre otros.

Según el PP, Feijóo está construyendo la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez «sumando personas con experiencia, gestión y grandes conocimientos, conformando equipos solventes que traigan las mejores ideas para ponerlas en marcha en cuanto los españoles así lo decidan en unas elecciones generales».

Feijóo encargó a Pablo Vázquez en febrero el diseño de la fundación tras la marcha del diputado Adolfo Suárez Illana, que anunció la renuncia a su escaño en el Congreso y a su puesto en la fundación con el objetivo de retomar sus «obligaciones profesionales y familiares».

El equipo

El PP confirmó este jueves que el equipo económico de la fundación del PP estará integrado por Báñez, actual presidenta de la fundación de la CEOE que ocupó la cartera de Empleo); Escolano, ex ministro de Economía y expresidente del ICO; y Piqué, que fue titular de Exteriores, pero también de Industria y portavoz del Gobierno en distintos Gobiernos del PP.

Además, el equipo económico contará con otros cinco expertos de renombre en materia tecnológica: la directora de Alestis Aerospace, María Eugenia Clemente; la directora de ASTI Mobile Rotics, Verónica Pascual; Alicia Richart, directora general para España y Portugal de la empresa de inteligencia artificial Afiniti; Elena Pisonero, presidenta ejecutiva de Taldig; y José María Abad, profesor de ICADE y consultor.

Reconocido prestigio

Estas nuevas incorporaciones se suman a las que el PP ha anunciado estos últimos días. Así, cuenta ya en su consejo asesor con Rafael Matesanz, creador y fundador de la Organización de Trasplantes; Toni Nadal, entrenador y actual director técnico deportivo de la Rafa Nadal Academy; la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, y la presidenta de la organización civil Concordia Cívica, Teresa Freixes.

También se han sumado a este proyecto el diplomático y ex embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares; el ex ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal Nuno Crato, y Javier Santacruz, integrante de la plataforma La España que reúne. También aportarán su conocimiento a la fundación la vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, Mercedes Fuertes, y la letrada del Consejo de Estado, Noemí Gámez.

En este consejo asesor, que comenzará este viernes su andadura, estará también Noah Higón, la joven jurista que ha visualizado en las redes sociales la concienciación por las enfermedades raras, que padecen más de tres millones de personas en nuestro país.

Más incorporaciones

Feijóo también ha incorporado a la fundación figuras del mundo de la cultura, como Montse Iglesias, ex directora de Cultura del Instituto Cervantes, o el escritor y diplomático Juan Claudio de Ramón, firma habitual en medios de comunicación y último premio David Gistau de Periodismo.

Este viernes se constituye la Fundación con una reunión que presidirá Núñez Feijóo y que dirigirá el doctor en Economía Pablo Vázquez, expresidente de Renfe y ex director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA). El partido ha señalado que la fundación irá ampliándose en los próximos meses con nuevas incorporaciones.

Lo último en España

Últimas noticias