MOCIÓN DE CENSURA

Feijóo cree que Vox «empieza a tener dudas» sobre una moción de censura que da oxígeno al PSOE

Ver vídeo
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que Vox «empieza a tener dudas» sobre la moción de censura mientras mientras hay otro partido, que «está muy contento», que es el PSOE y su coalición de Gobierno, que «está rota y que necesita volver a soldarse».

Feijóo se ha expresado así en la visita que realiza a Valencia este jueves. Una ciudad que, en estos días, celebra sus fiestas más internacionales: las Fallas, a las que ha prometido volver el próximo año, si gana las elecciones generales, y hacerlo ya como presidente del Gobierno de España. En este contexto, se ha referido también al modelo de reforma de las pensiones del Gobierno, que ha calificado de un «parche para llegar a las elecciones».

Moción de censura

El análisis que ha realizado Feijóo en torno a la moción de censura es que «hay un partido que está muy contento con esa aparente moción de censura, que es el Partido Socialista y su coalición de Gobierno, que está rota y que necesita volver a soldarse». Y esto, según ha explicado, «es una oportunidad para aparentar unidad frente a esta aparente moción de censura que plantea Vox». Mientras, hay «otro partido que en mi opinión está empezando a tener dudas sobre lo que ha hecho, que es el propio Vox».

Feijóo se ha ratificado en que «no vamos a dar una victoria en el Congreso al Partido Socialista, porque lo que queremos es derrotarle en las urnas». «No apoyamos la decisión de presentar una moción de censura cuando estamos en una campaña electoral. Lo que vamos a intentar es que cambie el Gobierno porque voten todos los españoles el 28 de mayo», ha agregado al respecto.

Modelo de reforma de las pensiones

Además, Feijóo ha rechazado que haya una verdadera reforma del sistema de pensiones por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, sino un «parche» para que permita al presidente del Gobierno «llegar» hasta elecciones: «El PSOE no ha pasado su modelo. Ha pasado un powerpoint. Es decir, unas transparencias. Imagínese si están tan seguros de su modelo que ni siquiera lo quieren comentar».

Según el líder popular, con la propuesta de Pedro Sánchez habrá menos empleo, menos crecimiento y más agujero en las cuentas de la Seguridad Social, frente al modelo por el que aboga el PP, en el que los trabajadores paguen menos por sus cotizaciones frente al de Sánchez y su Gobierno que supone: «Menos empleo y más coste en las cotizaciones».

Cambio y elecciones

Feijóo ha considerado también que en España es posible un cambio porque hay «un hartazgo» y «una alternativa». «Vamos a ver -ha dicho- si votamos porque las cosas vayan mejor y si España puede volver a reiniciar un camino de concordia y de solidaridad entre todos los pueblos que la conforman».

Ya en un plano más territorial, en referencia a los posibles resultados electorales en los próximos comicios municipales y autonómico, Feijóo ha señalado que «es verdad» que tienen «todas las expectativas de gobernar la Comunidad Valenciana». Además, ha puesto en valor al candidato popular a la Generalitat Valenciana Carlos Mazón, que «conoce también la gestión y las dificultades de los trabajadores y de las empresas» y ha reconocido que «nuestras encuestas nos dicen que sí, que probablemente haya un cambio».

Lo último en España

Últimas noticias