La moción de censura de Vox con Tamames como candidato se debatirá el 21 de marzo y se votará el 22

Ver vídeo

La moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y cuyo candidato es el ex político y economista Ramón Tamames, se debatirá el 21 de marzo y se votará el 22. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se lo ha comunicado este lunes formalmente al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a Vox y al propio Tamames.

El pasado día 7 la Mesa del Congreso dio vía libre a la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la admitió a trámite porque cumple con los requisitos de haberse presentado al menos por una décima parte de los diputados, con un escrito motivado y con la aceptación de un candidato,

La presidenta del Congreso se pondrá este lunes en contacto con el presidente del Gobierno, con el propio candidato y con el grupo proponente, Vox, para comunicarles formalmente su decisión, que antes se ha consensuado y coordinado con La Moncloa. Este martes, Batet trasladará su decisión a la Mesa y a la Junta de Portavoces del Congreso, asegura El País citando a fuentes parlamentarias y gubernamentales.

La moción de Vox fue registrada el 27 de febrero y la fecha del debate y votación la tiene que anunciar la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tal como establece el Reglamento de la Cámara Baja.

Tamames, que ha pedido ideas a los ciudadanos para incorporar a su discurso de la moción, participará el martes en una mesa redonda organizada por la Real Academia de Ciencias Morales y Económicas en memoria de Enrique Fuentes Quintana, quien fuera ministro del Gobierno de Adolfo Suárez y uno de los arquitectos de los Pactos de la Moncloa, fallecido en 2007.

Lo último en España

Últimas noticias