A puerta cerrada

Feijóo y Gamarra piden a sus diputados «trabajo duro» para ganar las elecciones: «El día tiene 48 horas»

Feijóo diputados
Reunión de Feijóo con su Grupo Parlamentario. (Foto: PP)
Segundo Sanz

El presidente del PP y senador, Alberto Núñez Feijóo, reunió este lunes a su Grupo Parlamentario, el que conforman diputados, senadores y eurodiputados, en un encuentro a puerta cerrada en el Congreso donde les pidió que se vuelquen en los meses que restan para las próximas elecciones municipales y autonómicas, antesala de las generales. «Trabajo duro», fue la consigna con la que resumen la cita fuentes presentes consultadas por OKDIARIO.

Así, en esta línea, tales fuentes ilustran también lo esencial del mensaje con una frase que atribuyen a la secretaria general y portavoz parlamentaria en el Congreso: hay que afrontar cada día de trabajo como si la jornada tuviera «48 horas». Máxima entrega y actitud. De hecho, la dirección del PP encomendó a sus diputados y senadores que se pongan a disposición de los candidatos en sus respectivas circunscripciones de cara a los comicios de mayo.

Por su parte y a modo de advertencia, con el peso y el marchamo de quien ha encadenado cuatro mayorías absolutas en la Xunta de Galicia, Feijóo subrayó a sus diputados que no hay elecciones «ganadas» ni «perdidas» pese a la tendencia positiva y favorable para el PP que reflejan ahora mismo la mayoría de los sondeos, con excepción de los que publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), organismo público adscrito al Ministerio de Presidencia y dirigido por socialista José Félix Tezanos.

Justo a esa misma hora, en la sede de Génova, el portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, afirmaba en rueda de prensa que «esa ilusión que vimos este fin de semana -en referencia a la Intermunicipal de Valencia que reunió a Feijóo con los ex presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy- es una ilusión que también percibimos cuando leemos las encuestas, a las que damos una importancia relativa, pero que seguimos con interés», matizaba.

A sólo un kilómetro y medio, en la sala Constitucional del Congreso, lo que se escuchó en la reunión presidente Feijóo con los suyos fue que «las cosas van bien, pero no hay nada ganado», indican las fuentes parlamentarias citadas. De esta manera, el jefe de la oposición quiso huir de la euforia por mucho que en la víspera dijera que «hoy más que nunca estoy seguro de que España va a tener un mejor Gobierno» o «salimos de aquí enchufados».

Si bien Génova no incluyó este encuentro a puerta cerrada en la agenda pública del líder del PP para este lunes, el propio Sémper quiso dejar claro ante los medios que no había que «ver fantasmas donde nos los hay, ni ninguna voluntad de ocultar nada», sino que se trataba de una reunión «normal» para «coordinar la acción política» y «compartir reflexiones después de la Intermunicipal» de este fin de semana.

«Unido y preparado»

En la reunión de Feijóo con sus diputados también se hizo un balance muy positivo de la Intermunicipal celebrada en Valencia, una convención de la que salió «un PP fuerte, unido y preparado» para ganar las elecciones del próximo 28 de mayo, paso clave en la consecución del cambio político en España.

Además de Feijóo y Gamarra, intervinieron igualmente los portavoces del PP en el Senado, Javier Maroto, y en la Eurocámara, Dolors Montserrat, para presentar los respectivos informes de sus cámaras. La secretaria general del partido hizo lo propio con la actividad del grupo del Congreso que ella también dirige.

Lo último en España

Últimas noticias