Partido Popular

Freixes, Gil-Casares, Santacruz y Gámez se suman a la nueva fundación del PP

Alberto Núñez Feijóo en la sede nacional del PP
Alberto Núñez Feijóo en la sede nacional del PP

El Partido Popular continúa sumando expertos a su nueva fundación. A los nombres de Toni Nadal, Pilar García de la Granja, Fátima Báñez y Román Escolano se incorporan otros seis perfiles del mundo de la Diplomacia, las Relaciones Internacionales, la Educación y el Derecho.

La jurista catalana, Teresa Freixes, es catedrática de Derecho Constitucional. Actualmente, preside la organización Concordia Cívica. Ha participado, en calidad de experta legal, en el Tratado de Ámsterdam, la Carta de los Derechos Fundamentales, la Constitución Europea y el Tratado de Lisboa. También ha colaborado, junto al Consejo de Europa, en la consolidación democrática en Europa del Este.

Otro de los perfiles que se suma a la fundación es el diplomático Ramón Gil-Casares, licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Entre los años 2002 y 2004, fue secretario de Estado de Asuntos Exteriores. También ha sido embajador de España en Estados Unidos entre 2012 y 2017. Pero esta no fue, ni mucho menos, su primera experiencia en tareas de este calado. Entre 2005 y 2012 fue embajador en las Repúblicas de Mauricio, Madagascar y Comores y Lesoto. República de Sudáfrica, Sudán.

Nuno Crato, artífice del modelo de éxito educativo instalado en Portugal, se incorpora también a este grupo de expertos. Crato es licenciado en Economía y doctor en Matemáticas Aplicadas. Durante el Gobierno de Passos Coelho fue ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior.

El doctor en Economía Javier Santacruz, especializado en Macroeconomía y Finanzas, ha sido otro de los expertos elegidos para la nueva fundación del PP. Es investigador del think thank Civismo e integrante de la plataforma La España que reúne.

Desde el ámbito del Derecho Administrativo llega Mercedes Fuertes, catedrática en la Universidad de León y vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia. Cuenta con numerosas publicaciones en el ámbito del Derecho Administrativo y ha colaborado con estudios específicos en diferentes obras jurídicas, con medio centenar de artículos en revistas especializadas.

También se incorpora Noemí Gámez Moll, licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y letrada del Consejo de Estado desde 2016, que accedió al Cuerpo de Letrados con sólo 28 años.

En los próximos días se darán a conocer más integrantes de la Fundación, que tiene previsto celebrar su primera reunión de esta nueva etapa en los próximos días.

Lo último en España

Últimas noticias