DELITO DE ODIO CONTRA VOX

La Fiscalía pide prisión para el hombre que agredió a una mujer de Vox en un mitin de Sánchez

Ver vídeo
Pelayo Barro

El hombre que propinó un puñetazo y un empujón a una mujer de 50 años en Palencia por portar una bandera de España y otra de Vox se enfrenta a un año de prisión acusado de un delito de odio. Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2019, en los prolegómenos de un mitin de Pedro Sánchez en la ciudad castellanoleonesa.

Delito de odio. Así lo califica la Fiscalía en un escrito enviado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia. El magistrado ha dictado un auto tras acordar la apertura de juicio oral por aquellos hechos, de los que OKDIARIO informó por aquel entonces.

Ese 29 de octubre de 2019, con España inmersa en campaña electoral de cara a las elecciones del 10 de noviembre, Pedro Sánchez acudió a dar un mitin ante sus simpatizantes y militantes de Palencia. Minutos antes de aquella cita, en la plaza San Francisco, una mujer que se encontraba en la vía pública sacó una bandera de España y otra de Vox.

La agredida, que participaba junto a la asociación policial JUSAPOL en una concentración para pedir al presidente del Gobierno la equiparación salarial, fue increpada por el hombre al que ahora se juzga.

En cuestión de instantes, la situación se elevó de tono y el individuo, mostrando una actitud violenta, se digirió a ella llamándola «¡hija de puta!». A continuación le lanzó un puñetazo en el ojo izquierdo, según relataba la denuncia presentada por la mujer.

Denuncia presentada en 2019.

El hombre abandonó el lugar momentáneamente y se incorporó a un grupo de simpatizantes del PSOE. Minutos después la Policía, muy numerosa en ese lugar por la presencia del presidente Sánchez, le localizó entre el grupo y le solicitó que lo abandonara para identificarle como presunto agresor de la mujer.

El acusado por delito de odio se negó a hacerlo y tuvo que ser reducido en el suelo por la Policía. Su actitud violenta y desafiante provocó que fuesen necesarios cuatro agentes para esposarle, tal y como puede observarse en las imágenes de la detención que en su día publicó OKDIARIO.

Tras la agresión, la mujer se trasladó hasta un centro de salud próximo para someterse a una evaluación médica de sus posibles lesiones. El parte revela «traumatismo ocular izquierdo» con «pupila hiporeactiva, tinción corneal» y «traumatismo indirecto en zona cervical con contractura y dolor».

El juicio contará con el testimonio de dos testigos presenciales de los hechos, que señalan al hombre como autor de dicha agresión.

Lo último en España

Últimas noticias