Crisis del coronavirus

Fernando Simón aprovecha las vacaciones para cambiar de look: pelo corto y barba

Fernando Simón
Fernando Simón.

El experto de cabecera del Gobierno para la pandemia, Fernando Simón, ha reaparecido después de semanas en ‘paradero desconocido’ y ausente de las ya tradicionales ruedas de prensa del Ministerio de Sanidad para el seguimiento de los contagios. Y lo ha hecho para recibir una medalla y estrenando nuevo aspecto: pelo más corto, barba y un tono de piel más moreno de lo habitual.

El doctor Simón recibió este sábado la Medalla de Oro y el Premio Trevillano de la mencionada localidad de la Comarca de Calatayud. El experto del Gobierno mantuvo prácticamente en todo momento la mascarilla, excepto en un momento en que se la quitó y fue fotografiado. Su nuevo aspecto ha generado muchos comentarios. Se ha dejado crecer la barba, de tono gris, y se ha cortado el pelo.

Además, pese a que este año no ha trascendido nada de sus vacaciones -a diferencia de las polémicas escapadas de surf del año pasado, pese a las restricciones-, su tono de piel más moreno de lo habitual deja entrever que puede haber optado por el mar o la montaña para su descanso. Es un gran aficionado a los deportes en ambos medios naturales.

Defensa de la vacunación

«España es un país que está consiguiendo las mejores coberturas de vacunación de toda Europa y, probablemente, de entre los mejores del mundo», ha apuntado. En España no son obligatorias estas vacunas y no ha sido necesario que sean obligatorias las otras vacunas que habitualmente se ponen, y «hemos conseguido siempre coberturas de las mejores del mundo».

Simón ha asegurado que en las residencias existen unas coberturas «muy por encima del 90 por ciento, muy por encima hasta el 97 por ciento, son coberturas muy buenas, pero es verdad que queda un pequeño número de personas que no están vacunadas y luego los pocos que aunque estén vacunados no desarrollan inmunidad».

Ha proseguido diciendo que «las coberturas actuales que tenemos no hacen necesaria ningún acto legislativo que obligue a la vacunación. Esta vacuna, además de protegernos a cada uno a título individual ayuda a que la sociedad salga de este problema tan gordo». Se ha mostrado convencido de que al final de verano las coberturas superarán el 70 por ciento.

Igualmente, ha estimado que no es conveniente imponer el certificado COVID porque «el imponer obligaciones cuando no son necesarias no es un buen paso y quita armas para el caso en el que sean necesarias en el futuro».

Lo último en España

Últimas noticias