Congreso de los Diputados

Feijóo retrata a Sánchez: «Está obsesionado con Waterloo y España desatendida»

El líder del PP muestra su apoyo a los agricultores y ganadores en medio de las tractoradas por todo el país

Señala al jefe del Ejecutivo que "los españoles sin atecedentes penales también requieren la atención del Gobierno"

Ver vídeo
Feijóo en el Congreso. (Foto: Diego Puerta)
Segundo Sanz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, de no preocuparse lo más mínimo por la situación de los agricultores, ganaderos y pescadores en España, que están protestando estos días con tractoradas por todo el país ante la falta de recursos y contra la burocracia de Bruselas.

En este contexto, y en sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara baja, Feijóo ha reprochado a Sánchez que «mientras vive obsesionado con las noticias que le llegan de Waterloo, la España real se siente desatendida», ha dicho así contraponiendo el abandono del campo por parte del Ejecutivo con su máximo interés por la respuesta del prófugo Carles Puigdemont a su última oferta para salvar la amnistía. Esto es, la propuesta lanzada por Sánchez de acortar el plazo de instrucción de los jueces que los propios socialistas rechazaban hasta ahora.

«Los españoles sin antecedentes penales también requieren la atención del Gobierno», ha lanzado Feijóo a Sánchez en respaldo aquí a los agricultores y ganaderos frente a la amnistía para el fugado Puigdemont -residente en Waterloo (Bélgica)- y los cabecillas de Tsunami y los CDR investigados por delitos de terrorismo que el Gobierno negocia con los independentistas de Junts.

El jefe de la oposición ha pedido a Sánchez que gobierne para quienes le pagan el sueldo, «no para los que le han puesto en la Moncloa», y frente a la atención que ha dicho que presta a los criterios de la Fiscalía, le ha instado a escuchar a los agricultores «que no aguantan el dogmatismo ambiental» de su Ejecutivo.

En este sentido, Feijóo ha denunciado que desde el Gobierno se ha dicho «que desperdician el agua, que el pacto del agua puede esperar, que la PAC es una maravilla y que no se puede bajar el IVA de la carne, el pescado o las conservas, que el lobo requiere más protección que las cabezas de ganado y que no comamos ternera».

«La gran dificultad del campo no está solo en Bruselas, está sentada en la bancada de su Gobierno», ha espetado Feijóo a Sánchez. «El problema es que usted solo mostraría interés real por el campo si la señora Nogueras fuese agricultora o el señor Puigdemont estuviese sentado al tractor», ha remachado. El sector primario ha convocado diversas movilizaciones a lo largo de este mes de febrero, como una protesta en la capital frente al Ministerio de Agricultura el próximo día 21.

Asimismo, el jefe de la oposición ha criticado al presidente del Gobierno por llevar seis meses dedicado «en cuerpo y alma a la amnistía». «Cuatro años así son insostenibles, cuatro años así no hay quien los aguante, ni siquiera usted experto en descomposición del Gobierno», ha apostillado.

«Usted también caerá»

Junto a ello, Feijóo ha retratado la «realidad» del Ejecutivo de Sánchez, cuya bagaje en estos meses se reduce a cero leyes, la mitad de sus proyectos tumbados por sus socios e inexistencia de Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la vista. «Cualquier gobierno europeo caería por esto y se lo garantizo, usted también caerá», ha espetado el inquilino de la Moncloa.

«Ahora que todo el mundo sabe que usted sin Puigdemont no es nadie, ya veo que ahora ya no se ríe como se reía en otoño, ¿es consciente realmente de la realidad de su Gobierno?», ha interpelado al jefe del Ejecutivo.

Por su parte, Sánchez ha arremetido contra el presidente el PP por atacar al Gobierno con que «España se rompe» y «España se hunde» cuando «la realidad es completamente distinta».  La realidad es que Cataluña hoy está infinitamente mejor que en el año 2017. Y la realidad es que la economía española va como una moto», ha llegado a esgrimir Sánchez. «O se entiende el pluralismo político y la diversidad territorial de España o no se entiende España, que es lo que les pasa a ustedes», ha añadido.

Además, el jefe del Ejecutivo socialcomunista ha cargado contra Feijóo por hacer una «definición de terrorismo conforme a sus intereses», y lo ha dicho pese a que ha sido el líder del PSOE quien ha pactado con los separatistas catalanes en la ley de amnistía incluir el terrorismo callejero que cometieron Tsunami y CDR en relación con el golpe de Estado del 1-O.

Sánchez también ha culpado a los populares de «utilizar Cataluña para avivar un fuego que felizmente fue superado» tras la crisis del 2017 y de emplear un discurso «inflamable» y «tóxico», con «hipérbole insultos», como en su «catastrofismo» económico, para «envenenar» la política.

Lo último en España

Últimas noticias