Feijóo: «El problema de los barones del PSOE es que están en contra de Podemos pero gobiernan gracias a ellos»

Feijóo-PP
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este martes sobre la ruptura de Podemos tanto con el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha como en Extremadura.

«El problema de los barones del PSOE es que están en contra de Podemos, pero están en el poder gracias a Podemos», ha asegurado Feijóo en una entrevista concedida a Espejo Público, en referencia a algunos barones socialistas como el extremeño Guillermo Fernández Vara o al castellanomanchego Emiliano García-Page.

En este sentido, el dirigente del PP ha apostillado que mientras los dirigentes socialistas críticos con Sánchez «están en el poder gracias a Podemos», luego «no quieren que su Secretario General pacte con Podemos el gobierno de España», resaltando que «ahí tiene razón Sánchez».

Y es que el mismo Sánchez, en una entrevista realizada a la Cadena Ser este mismo martes, también se ha mostrado en la misma línea que Feijóo, declarando que no puso «ningún cortapisas» tanto a Page como a Vara a la hora de acordar con la formación morada.»¿Por qué ellos sí y yo no?», ha lamentado el líder socialista.

«El problema del PSOE es que lo quiere todo y en la vida no puedes quererlo todo», ha zanjado Feijóo.

«El PSOE no merece podemizarse»

Por otro lado, el presidente gallego ha valorado la intención del líder socialista de convocar el congreso de su partido y las primarias para la dirección del PSOE en las próximas semanas.

«Pedro Sánchez está jugando con ventaja», ha indicado, esgrimiendo que la estrategia del secretario general socialista es «una cierta huida, un suicidio colectivo al que está llevando a su partido».

Y es que para el mandatario del PP, la estrategia que debería seguir la formación de Sánchez «debería ser la del PSOE que ha triunfado en España» puesto que esta fuerza «no se merece empezar a estar en la esfera de lo irrelevante y no se merece podemizarse como lo está haciendo».

«El PSOE debería recuperar la socialdemocracia para no ser un satélite de Podemos», ha manifestado.

En este contexto, Feijóo ha afirmado que si él hubiese cosechado los mismos resultados electorales que registró Sánchez en los comicios generales del 20D «es evidente que hubiera dimitido».

«A En Marea se le conoce más»

Sin embargo, el presidente de Galicia también ha arremetido contra la formación liderada por Pablo Iglesias, haciendo alusión a los resultados obtenidos por En Marea en las elecciones gallegas del pasado 25S.

«Mi opinión es que los ciudadanos de A Coruña, Ferrol y Santiago observan que En Marea es un planteamiento ideológico pero no es un planteamiento de gestión», ha valorado, alegando que «para que haya gobierno es necesario que haya gestión, no sólo platós de televisión o ruedas de prensa» y que la pérdida de votos de la formación podemita en Galicia se debe a que «los ciudadanos ya les conocen más».

Después de haber revalidado por tercera vez su mandato al frente de la Xunta al haber conseguido una mayoría absoluta y el récord en número de votos en la Comunidad, ha argumentado que «el pueblo gallego tenía claro lo que quería y se ha manifestado libremente».

«El pueblo gallego quería estabilidad y quería tener un gobierno ya, de forma inmediata, para seguir trabajando y viendo que las otras alternativas no ofrecían estabilidad y sí un enredo ha votado con mucha contundencia y mucha claridad», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias