Exteriores da por finalizada la evacuación en Gaza con un último grupo de 29 españoles

Así lo ha confirmado José Manuel Albares, ministro de Exteriores en funciones

Con este tercer grupo de evacuados ya son 143 los españoles que han abandonado la Franja de Gaza

evacuación españoles Gaza
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones (EP).

Después de la evacuación de otros dos grupos de españoles, un tercero, compuesto por 29 hispanopalestinos, ha abandonado la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafá. Los dobles nacionales ya se dirigen hacia la capital egipcia, donde se encuentran el resto de evacuados. Así lo ha confirmado el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, en su perfil oficial en redes sociales.

A pesar de que en un inicio se preveía que fueran 25 personas las que salieran de Gaza este miércoles, finalmente han sido cinco más. Todos ellos han partido dirección El Cairo al conocer el listado de la Autoridad General de Cruces y Fronteras de Gaza que, como hemos indicado, estaba formada por 24 nombres. Entre los 29 evacuados se encuentran un total de 14 menores, casi la mitad.

Allí se encontraran con el resto de españoles evacuados. El primer grupo, que salió de Gaza el pasado lunes, estuvo formado por 40 españoles. El segundo, que lo logró el pasado martes, fue más numeroso: 74 personas fueron sacadas por el paso de Rafá. Con ellos ya son 143 los evacuados con pasaporte español, con los que Exteriores da por finalizada esta fase.

Según apunta uno de los españoles que ya aguarda en el hotel de El Cairo, será el próximo jueves cuando todos los evacuados ubicados en la capital egipcia viajen definitivamente hasta España. No obstante, el Gobierno español aún no ha confirmado este vuelo, aunque sí que adelantó que se realizaría con un avión del Ejército del Aire. Atendiendo al acuerdo para la evacuación, todos aquellos que abandonan Gaza tienen un total de 72 horas para salir de Egipto.

Lo último en España

Últimas noticias