Exteriores logra sacar otros 74 españoles de Gaza por el paso de Rafáh

Este segundo grupo de evacuados ya se encuentra en Egipto

Serán trasladados al hotel de El Cairo en el que ya está alojado el primer grupo

españoles Gaza Rafá
El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza (EP).

Tras la salida de un primer grupo de 40 personas, el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha gestionado la salida de Gaza de otros 74 españoles este martes por el paso de Rafáh. Este segundo grupo de evacuados ya se encuentra en Egipto.

Se trata de hispanopalestinos que han cruzado hacia Egipto acompañados de sus familias, tal y como ocurrió en el primer grupo, en el que 33 dobles nacionales y siete familiares, la mitad de ellos menores, abandonaron Gaza. Así lo ha anunciado Albares en su perfil oficial en redes sociales adelantado, además, que seguirán trabajando para «próximas salidas».

A pesar de que el ministro no ha querido ofrecer un número exacto de españoles que serán ayudados por el Gobierno para salir de Gaza por el paso de Rafáh -la cifra estaría entre los 170 y los 190-, sí que ha reconocido que seguramente sea necesaria otra operación más como estas dos ya mencionadas y completadas.

Los integrantes del primer grupo fueron trasladados en autobús desde la frontera hasta un hotel de la capital egipcia acompañados de miembros de la Embajada española. Será en este hotel de El Cairo en el que se encuentran alojados donde llegue también el segundo grupo.

Por el momento, el Gobierno no se ha pronunciado acerca del envío de un avión militar para traerles de manera definitiva a España. No obstante, Margarita Robles, ministra de Defensa, asegura que todo está preparado y que se encontraba trabajando de manera coordinada con Exteriores para gestionar las evacuaciones.

Lo último en España

Últimas noticias