Los eurodiputados del PP homenajean a Echeverría «por su defensa desinteresada de la vida de los demás»

PP
El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que clausuró este acto, destacó por su parte que “Echeverría es un héroe que ha perdido la vida ayudando a otros”. (Foto: PPE)

Los eurodiputados del PP condenaron este miércoles el asesinato de Ignacio Echeverría en el reciente atentado de Londres y resaltaron que «perdió su vida intentando ayudar de manera heroica, generosa y desinteresada a los demás».

La confirmación de que Echeverría se encuentra entre las víctimas del atentado yihadista de Londres se conoció durante la celebración de un seminario sobre terrorismo y juventud organizado hoy en Bruselas por Teresa Jimenez-Becerril, eurodiputada del PP, y al que asistieron 40 jóvenes de la Fundación Contra el Terrorismo Alberto Jimenez-Becerril, creada en memoria del concejal asesinado por ETA junto a su esposa en 1998.

La diputada Teresa Jiménez-Becerril afirmó que «el miedo no frenó a Ignacio Echeverría en la defensa de la vida y no nos frenará a nosotros, que nunca entregaremos nuestro miedo a los terroristas».

Ademas de Teresa Jiménez-Becerril, los eurodiputados del PP Agustin Diaz de Mera, Carlos Iturgaiz, Luis de Grandes, Rosa Estarás y José Ignacio Salafranca rindieron homenaje a Ignacio Echeverría y al resto de victimas del atentado de Londres y guardaron un minuto de silencio en su memoria, junto a los tambien eurodiptuados Maite Pagazaurtundúa y Carlos Coelho.

El Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que clausuró este acto, destacó por su parte que «Echeverría es un héroe que ha perdido la vida ayudando a otros» y expresó su apoyo a su familia.

Más apoyo de la UE a las víctimas del terrorismo

Durante el seminario, Jiménez-Becerril pidió que la UE desarrolle mecanismos de apoyo específico a las víctimas del terrorismo.

«Es necesario y urgente, como defendemos ya desde hace tiempo, que las instituciones europeas legislen en favor de las víctimas del terrorismo y se elabore una directiva específica que responda a sus necesidades concretas y que complemente la normativa sobre víctimas de delitos», dijo Jiménez-Becerril.

«Hemos dado pasos importantes en este ámbito a nivel europeo, pero se puede hacer más y mejor», insistió Jiménez-Becerril. El eurodiputado popular Agustín Díaz de Mera, también insistió en la necesidad de apoyar a las víctimas del terrorismo, «ya que no tienen una permanencia limitada en el tiempo».

Diaz de Mera también recordó la importancia de reforzar los instrumentos comunes con los que ya cuenta la UE para combatir el terrorismo e insistió en que «deben ser operativos y visibles para todas las fuerzas policiales y de seguridad que trabajan en este ámbito». Respecto al terrorismo yihadista, abogó por contrarrestarlo en diferentes ámbitos, ya que «la radicalización está en las cárceles, en las comunas, en los colegios y en ciertas mezquitas».

Por su parte, el eurodiputado Carlos Iturgaiz destacó que «el terrorismo es un problema internacional respecto al cual todos tenemos que estar unidos y colaborar para derrotarlo».

«Europa ha empezado a entender lo que era el terrorismo al surgir el yihadismo», añadió Iturgaiz en relación a la lucha «en completa soledad» que vivió España contra ETA. Por todo ello, dijo Iturgaiz, «no debemos tener mala memoria histórica respecto al terrorismo, porque sus efectos siguen presentes».

Lo último en España

Últimas noticias