Crisis en el PP

Los cargos del PP que apoyan a Casado en la guerra interna con Ayuso

cargos PP Casado
Apoyos a Casado tras las declaraciones de Ayuso.
Segundo Sanz

Los cargos del PP empiezan a posicionarse tras romperse la relación entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Así, Casado ha recibido el apoyo expreso en redes sociales de sus portavoces en el Congreso y el Senado, Cuca Gamarra y Javier Maroto, y de otros cargos de la cúpula popular como Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación, Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización, Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial, o Fran Hervías, ex dirigente de Ciudadanos y ahora asesor de los populares en Génova.

La presidenta madrileña ha exigido este jueves que se depuren responsabilidades en el entorno de Casado por un supuesto espionaje en su contra, mientras que el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, lo ha negado y ha anunciado un expediente informativo contra Ayuso por «presuntas irregularidades» en la adjudicación de un contrato de su Gobierno a una empresa de la que el hermano de la presidenta habría cobrado una «comisión», insisten desde Génova. Por su parte, Ayuso asegura que «todo fue legal y está declarado».

La portavoz del Grupo Popular en la Cámara baja, Cuca Gamarra, ha manifestado en redes: «En el PP, la responsabilidad, la lealtad y la ejemplaridad deben guiar siempre la conducta dentro y fuera del partido por respeto a nuestros votantes y afiliados».

«Las deslealtades de los más cercanos son las más dolorosas», ha escrito también el gallego Jaime de Olano, vicesecretario de Participación de Casado. «Orgulloso de formar parte de tu equipo, presidente», ha afirmado por su parte Pablo Montesinos, responsable de Comunicación del partido.

Para la navarra Ana Beltrán, responsable de Organización, «el compromiso de Casado con la ejemplaridad es incuestionable» y «nadie está por encima de la honorabilidad». «Estoy seguro de que, cuando todo esto pase, los españoles valorarán la prudencia y buen juicio de Casado con esta cuestión», ha apuntado, por su parte, el madrileño Antonio González Terol, vicesecretario de Política Autonómica.

Fran Hervías, colaborador de García-Egea y ex secretario de Organización de Ciudadanos, ha escrito también: «Me uní al PP por Pablo Casado. Hizo de la regeneración y la transparencia uno de sus ejes. Y lo ha demostrado. Se está dejando la piel por reconstruir el partido y ganar a Sánchez. Está en juego el futuro de España. ¡No nos rendiremos!», ha sentenciado.

Asimismo, otros presidentes regionales se ha posicionado a favor de Casado. Uno de ellos ha sido Carlos Mazón, líder del PP en la Comunidad Valenciana, quien ha subrayado: «Pablo Casado es una persona íntegra. Le conozco personalmente y sé que quiere lo mejor para España. No nos apartaremos del camino para desalojar a Pedro Sánchez», ha indicado.

También el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha escrito: «Toda mi vida he pertenecido y perteneceré al PP. Es mi familia. Y en estos momentos confío en Pablo Casado. La verdad pondrá las cosas en su sitio», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias