Podemos lanzó un vídeo en diciembre de 2016 para arremeter contra el Gobierno de Mariano Rajoy debido a que la factura de la luz estaba por aquel entonces a 60 euros el megavatio/hora (MWh). Este martes, esta misma factura se encuentra en su máximo histórico: 544,98 euros/MWh y picos de hasta 700 euros/MWh. Ahora los mismos dirigentes podemitas que participaron en este vídeo callan ante este precio abusivo, empezando por la actual ministra de Igualdad, Irene Montero.
Este vídeo lo hizo Podemos con motivo de las fiestas navideñas de aquel año. «Es intolerable que estas navidades, siete millones de personas vayan a tener dificultades para pagar la factura de la luz y más de cinco millones de personas no van a poder encender la calefacción en todo el invierno», defendió Montero. Ahora, estando como ministra en el Gobierno de Pedro Sánchez, guarda silencio sobre este asunto.
Otros dirigentes podemitas que participaron también en este vídeo fueron Rafael Mayoral, Carolina Bescansa, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.