Errejón se aprovecha de la libertad de horarios comerciales con la que quiere acabar

Podemos-JEMAD
Íñigo Errejón, número 2 de Podemos. (Foto: EFE)
Rafael Gallego

En una nueva muestra de falta de coherencia con respecto a las medidas restrictivas con la libertad que aspiran a imponer en la sociedad, uno de los principales líderes de la formación Podemos no esconde sus visitas a grandes almacenes en domingos.

Este hecho protagonizado por Íñigo Errejón, secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos, no revestiría el menor interés de no ser porque dicho partido incluye, entre las medidas que aspiran a imponer, la obligación para los comercios de cerrar en domingos y festivos.

En dicho mensaje, fechado en la red social Twitter a las 12:52 horas del domingo 10 de abril, Errejón se jacta de haber recibido un “combustible incomparable” por parte de una trabajadora de unos grandes almacenes al despedirse.

Aprovechando la libertad en la apertura de los comercios que existe en España desde que el Gobierno del PP aprobase el Real Decreto Ley 8/2014 que regula la Ley de horarios comerciales, Íñigo Errejón incumple así de forma flagrante con el espíritu de una de las medidas estrella mediante las que Podemos quiere acabar con la libertad de ciudadanos y empresarios.

Para Podemos, la libertad de horarios comerciales “genera desigualdad”, puesto que provocan “una precarización de las jornadas de los trabajadores”, que “son más largas y no siempre son retribuidas ni compensadas”. Por ello, habría que prohibir abrir los comercios en domingos y festivos.

Sería una medida que, de existir, hubiera impedido al dirigente de Podemos Errejón aprovechar este domingo para hacer una visita a unos grandes almacenes contra cuya libertad quiere luchar Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias