Errejón critica la «desgana» de Ayuso en su discurso de investidura

Ver vídeo

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, ha criticado el aire de «desgana» con que Isabel Díaz Ayuso ha afrontado, en su opinión, su discurso de investidura. Una sensación que extiende a todo el PP por la ausencia hoy, en le hemiciclo de la Asamblea de Madrid, de Pablo Casado, que ha delegado en su número 2, Teodoro García Egea.

«No estaba ni si quiera el líder de su partido y no le han aplaudido ni sus socios», ha dicho Errejón en su valoración del discurso de Ayuso.

El ex podemita, compuesto y sin Gobierno al no sumar la izquierda los votos suficientes, ha augurado para la candidata ‘popular’ un Gobierno de «inestabilidad y debilidad».

Según Errejón, Ayuso «es una candidata que está bajo sospecha y el PP no tiene voluntad de gobernar por las cosas que quiere hacer en el futuro. Por eso, en el discurso de Ayuso no se ha encontrado ninguna referencia a las vidas concretas de los madrileños, ni a los contratos precarios. Habla de adiciones al móvil y no habla de las casas de apuestas».

Como era de esperar, no han faltado las referencias al apoyo de Vox, que ha concretado en unas referencias «un tanto inquietantes» a la violencia machista, con un discurso «desganado y deshilachado» y una investidura «deslucida y triste» de un Gobierno que nace sometido bajo el «chantaje» de Vox y sus presuntas irregularidades con Avalmadrid o la trama ‘Púnica’.

«Le auguramos que va a ser un Gobierno de un largo núcleo de inestabilidad y debilidad, en el que perderemos tiempo hablando de los problemas de la descomposición del PP. En el PP tienen un problema nuclear con la corrupción hasta que no pase a la oposición no se va a regenerar», ha explicado el líder de Más Madrid.

En este punto, ha pedido a Ayuso «compromisos reales» y que dé respuestas «sencillas» ante sus «sospechas» porque si no irá por el mismo camino que los ex presidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cristina Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias