Investidura en Madrid

Díaz Ayuso promete «la mayor bajada de impuestos de la historia de Madrid»

Ver vídeo

La futura presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que aplicará «la mayor rebaja de impuestos de la historia» de la región. Una iniciativa que defiende como clave para lograr otro de los objetivos de su Gobierno: el pleno empleo.

Ayuso, que será investida este miércoles con los votos de Ciudadanos y de Vox, ha confirmado así que durante su mandato cumplirá una de las medidas estrella de su programa electoral, reflejada también en los pactos con Ciudadanos y Vox: una bajada de impuestos sin precedentes en la Comunidad de Madrid.

«Vamos a promover la mayor rebaja -fiscal- de la historia de Madrid. Otra vez» ha asegurado la candidata del PP, destacando que ya es la comunidad con los impuestos más bajos de todo el territorio nacional.

Ayuso ha anunciado que articulará su acción de gobierno en torno a diez retos, y el primero de ellos corresponde a la economía. En este sentido, la ‘popular’ ha anunciado que se acometerá una rebaja de la tarifa autonómica del IRPF «en todos los tramos» en medio punto. «Hasta un 5,5 por ciento mínimo».

El nuevo Gobierno aprobará además un paquete de medidas dirigidas a autónomos, como la tarifa de 50 euros mensuales durante los dos primeros años para aquellos profesionales que inicien su andadura como emprendedores. Esta propuesta será de aplicación también para todas aquellas mujeres autónomas que se reincorporen tras su baja por maternidad.

«Querer a España»

La candidata ‘popular’ ha destacado también que «querer a España» será la guía que regirá su mandato. Ha defendido que Madrid es una región «orgullosa de España, de su Constitución y de su Rey» y ha expresado su agradecimiento a la labor de la Monarquía, «desde los tiempos de la Transición hasta nuestros días, por mantener la unidad de nuestro país y ser garantes de la convivencia en Democracia».

En este sentido, ha indicado que «querer a España es el mejor modo de gobernar la Comunidad de Madrid» y ha subrayado su compromiso «con el respeto a los símbolos del Estado: bandera, escudo e himno». «En este momento tan convulso políticamente, Madrid es la pieza clave de nuestro país», ha destacado.

Ayuso ha reprochado que «la defensa de los propios intereses de las regiones no puede ser utilizada para cuestionar el orden constitucional y menos aún para ir contra la nación más antigua de Europa, patria común e indivisible de todos los españoles».

Otro de los momentos más destacados ha sido cuando la aspirante a presidir la Comunidad de Madrid se ha comprometido a «luchar contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres». 

«Enfrentar a mujeres y hombres es insensato», ha reprochado. También ha ironizado con que «ninguno de los partidos que enarbolan la bandera del feminismo» ha presentado nunca a una candidata para presidir la Comunidad, frente al PP, que lo ha hecho en tres ocasiones. «Hay mucho que hacer y que luchar, pero sin demagogia», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias