Errejón afea la «doble vara» del PSOE en el Senado con Podemos y los nacionalistas
El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha condenado que el PSOE se niegue a pactar con su formación en el Senado para arrebatarle la mayoría absoluta al PP, mientras que los socialistas decidieron prestar senadores a los nacionalistas catalanes en la legislatura recién culminada.
En este sentido, Errejón ha criticado la «doble vara de medir» que utiliza el PSOE para negociar con los distintos partidos, porque según él: «no se sostiene, no se aguanta» la actitud de los socialistas con Podemos.
El número dos de Pablo Iglesias ha tratado de movilizar la propuesta de la formación morada desde el programa de La Sexta, Al Rojo Vivo, afirmando que «hay que intentar que el Senado se convierta en una Cámara de bloqueo.
En consecuencia, Errejón ha hecho un llamamiento al líder socialista insistiendo en que «Pedro Sánchez debería reconsiderarlo, lo digo en el tono mas suave posible, lo digo porque estamos ante una posibilidad histórica de cambiar las cosas en nuestro país».
El podemita se ha mostrado sorprendido de que la formación de Sánchez vete la oferta del partido de Iglesias y ha reconocido que le parece «preocupante escuchar a dirigentes del PSOE el mismo discurso que miembros del Partido Popular».
En esta línea, Errejón ha reducido al PSOE afirmando que le «enorgullece que el PP nos asuma como adversarios» antes que a los socialistas, y ha indicado que el «PSOE está en medio de dos modelos de país que se van a medir estas elecciones».
De esta forma ha señalado que esos dos modelos de país, entre los que se encuentran los socialistas, son el modelo del Partido Popular, que ha gobernado dentro del «radicalismo de los desahucios», y los partido que luchan por «girar las políticas económicas para salir de la crisis».
Lo último en España
-
Último servicio del fiscal general a Sánchez antes de ser juzgado: ordena perseguir a Israel por genocidio
-
La AEMET lo confirma: sigue el verano en la Comunidad Valenciana
-
Prueba el chivito, bocadillo típico de Valencia y su opinión no deja dudas: «Es un señor…»
-
Díaz propone a Sánchez un nuevo impuesto para embolsarse el 25% de la venta de viviendas
-
La mafia británica quemó en una noche 7 pubs de Torremolinos por no ceder a su extorsión
Últimas noticias
-
Venezuela, un narco-estado acorralado
-
Un coche eléctrico se prende fuego en un garaje del Port de Pollença
-
La autopsia de Matilde Muñoz, la española desaparecida en Indonesia, revela que murió por asfixia
-
Vive el mejor simracing en casa con el set de volante y pedales más vendido de Amazon: ¡El Logitech G29 está rebajado un 45%!
-
Último servicio del fiscal general a Sánchez antes de ser juzgado: ordena perseguir a Israel por genocidio