ERC purga al asesor de Rufián por sus comentarios machistas y contra la Policía

Bernat Castro
Bernat Castro junto a Gabriel Rufián

ERC ha anunciado este miércoles que ha suspendido cautelarmente de militancia a Bernat Castro, conocido como Berlustinho en las redes sociales, y que fue asesor de Gabriel Rufiánpor opiniones expresadas en Twitter en 2013 «frontalmente incompatibles con el ideario del partido», por los que ha iniciado los trámites para abrirle un expediente disciplinario.

En un comunicado en su web, ERC señala que Castro puede haber «vulnerado el código ético y de conducta» del partido con estos comentarios, machistas y ofensivos para las mujeres.

Castro ha pedido disculpas por estos comentarios en la misma red social: «Asumo la responsabilidad de mis actos pasados y daré las explicaciones pertinentes donde haga falta y toque. Disculpas a todos, y a corregir».

Comentarios machistas y contra la Policía

El ya ex asesor de Gabriel Rufián se veía envuelto en la polémica en los últimos días tras salir a la luz los mensajes que escribió en 2013, cuando contaba con 26 años, en los que entre otras cosas deseaba a un agente de Policía que se pegara un tiro en la sien, y anunciaba en una broma de mal gusto que daría conferencias sobre violaciones a prepúberes.

Decenas de comentarios machistas

Sin embargo, los que más llamaron la atención por las decenas de ejemplos que dejó publicados el ex asesor de Gabriel Rufián, eran sus mensajes de odio a las mujeres, a las que no dudaba en insultar con todo tipo de calificativos.

Uno de los que más críticas generó era el tuit en el que le decía a una tuitera que tenía “la lotería para sufrir una violación”, y en otro de los más polémicos compartía una foto de otra joven de la que dice “regalo perra de raza por no poder cuidarla”.

Su antiguo asesorado, el diputado de ERC Gabriel Rufián, no ha hecho este miércoles de momento ningún comentario tras la decisión del partido separatista de suspenderlo de militancia.

Lo último en España

Últimas noticias