Enrique Maya tras arrebatar Pamplona a Bildu: «Espero que el ejemplo se traslade a Navarra y España»

Pamplona
El nuevo alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Foto: EFE).

Enrique Maya fue una de las sorpresas en la jornada de constitución de los ayuntamientos. El candidato de Navarra Suma se hizo con la Alcaldía de Pamplona que hasta ahora estaba en poder de EH Bildu. La falta de acuerdos entre los demás partidos propició que Maya tomara la vara de mando cuando a priori tenía pocas opciones.

El nuevo alcalde llega al consistorio con el objetivo prioritario de «recuperar la normalidad» en la ciudad y cree que lo ocurrido en Pamplona «es un ejemplo» que espera «se traslade a Navarra y España».

Maya ha criticado que el PSN haya puesto en manos de EH Bildu «la decisión final de quién era alcalde» y ha señalado que, si bien «la lógica decía que no era entendible que EH Bildu pudiera apoyar al Partido Socialista», «hasta el último minuto» del pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento «había cierta inquietud».

En una entrevista concedida a la COPE, y recogida por Europa Press, el nuevo alcalde de Pamplona ha apostado por «recuperar la normalidad» en la ciudad. «Pamplona es una ciudad con muy buenos servicios, estaba a la cabeza en calidad de vida de las ciudades de España» y «eso se había perdido en estos cuatro años que estaba todo presidido por ikurriñas, imposiciones del euskera y temas identitarios», ha aseverado.

Maya ha definido la última legislatura como «una pequeña pesadilla para mucha gente y quiero que eso se olvide» y ha abogado por que «volvamos a pensar en servicios, limpieza, que estén mejor las zonas verdes o que llegue el Tren de Alta Velocidad» y «dejarnos ya de esta tensión absolutamente improductiva que ha habido estos años».

Preguntado sobre si su elección como alcalde de Pamplona puede influir en los pactos de cara a la conformación del Gobierno foral, Maya ha mostrado su disposición a «trabajar por llegar a acuerdos con el PSN» que ha esperado «se traduzca a nivel regional y español».

Lo último en España

Últimas noticias