Page afirma estar en contra del “relator” y acto seguido impide su crítica en las Cortes de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. (EP)
Carlos Cuesta

Emiliano García-Page está dando la imagen de ser el factor crítico socialista con las cesiones de Pedro Sánchez a los separatistas. Pero, si da esa imagen ante los medios de comunicación, lo cierto es que acto seguido defiende la postura del presidente Sánchez en el momento en el que la crítica puede suponer algo más que una declaración ante los medios.

Así acaba de ocurrir en las Cortes de Castilla La Mancha, donde el presidente del PP de esta comunidad, Paco Núñez, acaba de invitar a García-Page a que ponga sus siete diputados nacionales en el Congreso de los Diputados a disposición de una moción de censura contra Pedro Sánchez y la respuesta ha sido rotunda por parte del presidente de esta región: ni por lo más remoto. Y donde el PP ha ofrecido un debate general para tratar el asunto de la deriva del PSOE, la figura del “relator” que propone Sánchez para negociar con Quim Torra, y de la defensa de España, y García-Page, exactamente igual lo ha abortado, tal y como se pueden comprobar en los documentos que publica OKDIARIO.

Paco Núñez le ha reclama al barón socialista que dé muestras de que sus mensajes críticos son algo más que meros mensajes. Pero el resultado ha sido altamente frustrante: Emiliano García-Page no ha querido ni abrir el debate crítico en las Cortes autonómicas, ni ofrecer su mano para provocar un cambio de líder en su partido y el Gobierno de España.

El presidente de los populares de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha retado de este modo al presidente regional y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma a «poner a disposición» de una moción de censura contra  Sánchez a los siete diputados castellano-manchegos del PSOE que ocupan en estos momentos un escaño en el Congreso de los Diputados tras la fuerte polémica generada en el seno de las filas socialistas por la figura del “relator”.

Según ha declarado en rueda de prensa Núñez tras la doble negativa de García Page, «la deriva que ha emprendido el independentismo catalán no tiene límites”. Es más, su mensaje se ha completado con una frase que ha aludido directamente a «la deriva del PSOE». «El último episodio de traición a este país viene de esa propuesta de la figura del mediador, y Page está intentando desmarcarse», ha dicho Núñez.

El líder ‘popular’ ha explicado lo ocurrido este pasado jueves, justo al inicio de la sesión parlamentaria en las Cortes regionales. Cuando el Grupo Popular ha pretendido introducir en agenda el debate que se levantaba en toda España y alterar el orden del día para poder debatir las cesiones de Pedro Sánchez a la Generalitat de Cataluña. «Pero el PSOE ha dicho que no era un tema urgente», ha sentenciado Núñez.

Lo último en España

Últimas noticias