‘Kichi’ reconoce que las medidas económicas de Podemos son «insuficientes» para reducir la deuda

kichi-cadiz
El alcalde de Cádiz, José Maria González 'Kichi' (Foto: Twitter)
Gonzaga Durán

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, publicó una nota este lunes a través de su cuenta de Facebook, tras haber mantenido una reunión con el Ministerio de Hacienda.

El también líder de Por Cádiz Sí Se Puede, marca blanca de Podemos que gobierna en el ayuntamiento de Cádiz desde las pasadas elecciones municipales de mayo del año pasado, admitió que las medidas populistas adoptadas por la formación morada para tratar de reducir la deuda pública no eran suficientes.

«Reducir los gastos innecesarios no es suficiente para disponer de recursos que nos permitan implementar políticas de cambio y atender la emergencia social que vive nuestra ciudad. La deuda continúa siendo una losa para el cambio», aseguraba el alcalde podemita.

El comunicado publicado por el propio alcalde de Cádiz en su cuenta de Facebook

De esta forma, el dirigente gaditano estaría reconociendo que las medidas como la reducción de sus sueldos o la renuncia a las pensiones a los que tiene acceso la clase política no serían suficientes para tratar de sanear las cuentas públicas, un mensaje que desde la dirección del partido se ha dado en multitud de ocasiones, convirtiéndose en mensaje clave durante la campaña electoral.

«Intentaron darnos lecciones, pero los números les han demostrado lo contrario»

En el comunicado, ‘Kichi’ destacaba que le alegraba «comprobar que el ministerio está dispuesto a dejar a un lado el tono amenazante», añadiendo que «intentaron darnos lecciones sobre gestión, pero los números les han demostrado lo contrario».

«La eliminación de gastos superfluos en partidas desproporcionadas de publicidad institucional, o la reducción de los sueldos estratosféricos de los concejales, ha sido crucial en la reducción de la deuda municipal», señalaba el alcalde, aunque reconociendo después que no era suficiente.

«Sólo gestionando mejor es imposible acabar con el problema de deuda», admitía posteriormente.

Por último, el dirigente de Podemos en Cádiz instaba al final del documento a buscar una solución, remarcado su disposición al diálogo y responsabilizando a Hacienda de la deuda: «Toca buscar una solución y la pelota está ahora en el tejado del ministerio».

«Seguiremos reuniéndonos, en Madrid y donde sea, con Montoro y con quien haga falta, para que nuestra ciudad deje de sufrir los despropósitos de una pésima gestión del gobierno anterior, y la dureza de una crisis que sus vecinos nunca generaron», sentenciaba ‘Kichi’.

Unas medidas no del todo ciertas

Cabe recordar que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció a principios de año que los diputados del partido renunciarían a gran parte de su sueldo que les corresponde por ser diputados, algo que es totalmente falso puesto que fuentes parlamentarias informaron a Okdiario que es «absolutamente irrenunciable».

Antes de terminar el 2015, Iglesias también anunció que tanto él como el resto de diputados renunciarían al plan de pensiones privado del Congreso, sin saber que dicho plan está congelado desde 2012, encontrándose de esta forma en vías de extinción.

Lo último en España

Últimas noticias