Caso Valtonyc

Un edil del PP a los podemitas que apoyan a Valtonyc: «Pongan en la letra azotar hasta que sangre»

Ver vídeo

Un concejal popular del municipio de Torrelavega, en Cantabria, se ha convertido en las últimas horas en uno de los protagonistas de las redes sociales por su intervención en un pleno que tuvo lugar el pasado lunes en el que los representantes de Podemos en el Ayuntamiento platearon una moción para defender la libertad de expresión del rapero condenado por apología del terrorismo Valtonyc.

El edil del PP, de nombre Enrique Gómez, no dudó en señalar con ironía que para mejorar las letras de Valtonyc podrían añadir la célebre frase de Pablo Iglesias de azotar hasta que sangrase que el secretario general morado dedicó a la periodista Mariló Montero: «Detrás de cada palabra ‘puta’ ustedes ponen a Soraya, a Cospedal y añaden azotarlas hasta que sangren y les queda la letra niquelada, están ustedes encantados», les dijo.

Además, se mostró muy duro con la postura de Podemos ante la agresión proetarra a los guardias civiles de Alsasua y sus novias: «Ustedes que dicen defender la igualdad con tonterías como lo de ‘portavozas’ a quienes apalean chicas por el simple hecho de ser novias de guardias civiles les llaman los chicos de Alsasua».

No fueron las únicas palabras que tuvo para los líderes morados. También sobre Pablo Iglesias afirmó que «pierde el culo por hacerse fotos con las familias de los proetarras de Alsasua, sin embargo, a los padres de Diana Quer o Marta del Castillo no tuvo tiempo de recibirlos».

Valtonyc, «delincuente disfrazado de artista»

Sobre la defensa que hicieron del huido Valtonyc les afeaba que defendieran a un condenado por apología del terrorismo: «Lo que dice esta moción es que yo ahora puedo injuriar gravemente, insultar, amenazar de muerte mientras lo cante, lo rapee o lo escriba en un libro. Este no es un artista criminalizado, es un delincuente disfrazado de artista», decía sobre la condena al cantante.

Lo último en España

Últimas noticias