Echenique utiliza a Inda como reclamo para vender su libro autobiográfico
Cada vez son más variadas y variopintas las estrategias de marketing que se emplean para vender todo tipo de mercancías. En esta era digital en la que las redes sociales se han convertido en la plaza pública, algunos -incluso- tratan de aprovechar la imagen de alguien mediático para darle un impulso a su producto. Encontramos, como ejemplo, este mensaje que ha publicado Pablo Echenique en su perfil de redes. En el mensaje, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha rescatado un fragmento de 2014 en el que Eduardo Inda, director de OKDIARIO, asegura que Echenique es un ejemplo de superación y recuerda que aprobó el doctorado con un sobresaliente cum laude. O, lo que es lo mismo, 15 segundos de Eduardo Inda son suficientes, según Echenique, para promocionar el libro al que tanta dedicación ha puesto.
Es probable que las ventas del libro de Echenique, que se presentó el pasado día 5 de marzo, no estén rozando la matrícula de honor. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el diputado de Podemos no ha dudado en añadir el enlace de compra en el mismo mensaje en el que rescata el vídeo de Inda.
En diciembre de 2014, Eduardo Inda me regalaba almibarados piropos públicos. Sí sí, Eduardo Inda. ¿No te lo crees? Mira, mira. 😵💫
Si quieres entender por qué, explico esto y mucho más en mi primer y muy personal libro "Memorias de un piloto de combate" ➡️ https://t.co/1mdcNB2ES2 pic.twitter.com/zUOxKOx6eh
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) March 15, 2023
Durante la presentación de Memorias de un piloto de combate, Echenique se atrevió a afirmar que «Podemos es muchas cosas, entre ellas el partido de la gente a la cual no se le pega la moqueta a los pies. Ésa es una de nuestras señas de identidad», por lo que no se puede descartar que, finalmente, el libro sea de ficción.
En ese mismo acto participó Pablo Iglesias. El antiguo líder de la formación morada se sinceró ante los presentes y reconoció que hacía grandes esfuerzos para no ser vanidoso. «Al entrar en política llegan las miradas de deseo, las comidas y las cenas» y eso provoca la amenaza del «virus de la vanidad», reconoció Iglesias.
Lo que podía ser una ocasión ensalzar la obra escrita por Echenique, tan solo se convirtió en una nueva ocasión, imperdible para Iglesias, para volver a arremeter contra Íñigo Errejón. «Uno de los mayores sinsabores y amarguras» que ha experimentado en los últimos años es «ver que la política sacaba lo peor de algunos compañeros. Una vez convertidos en diligentes, en personas que salen en la televisión, o en personas que son objeto de miradas, objeto de deseo, sacan su lado más feo, su lado más humano, en el peor sentido humano que podamos encontrar», insistió el ex líder morado en una velada alusión a Íñigo Errejón, ex amigo íntimo.