Echenique en su mundo: «Las críticas a Iglesias y Montero intentan frenar el cambio político»

Podemos
Pablo Echenique.

Pablo Echenique ha salido en defensa del líder de su partido, Pablo Iglesias, pero le ha salido el tiro por la culata. El político de Podemos ha defendido la compra por parte de Iglesias, y su pareja y futura madre de sus hijos Irene Montero, de un chalet de lujo supuestamente valorado en 600.000 euros en la sierra de Madrid. Echenique ha asegurado que la crítica generada en torno a la adquisición de la vivienda de Iglesias y Montero se «caricaturiza» e intenta «frenar el cambio político» en España.

«Lo que veo en estos días son planteamientos que cuestionan la coherencia de tener un buen salario y querer que tu país sea mejor, que tiene que haber mejores servicios públicos, que no se puede dejar a nadie tirado y que tenemos que ir a una España en la que todo el mundo pueda tener buenas viviendas», ha destacado Echenique.

Echenique ha intentado quitarle hierro a la polémica contradicción de Iglesias, que criticó la adquisición de un ático por parte de Luis de Guindos valorado en el mismo precio que la vivienda que ha adquirido el de Podemos, hasta ahora residente en Vallecas. Cabe remarcar el precio parejo y las evidentes diferencias entre un ático y un chalet de lujo con piscina y más de 2.000 metros cuadrados de parcela.

Según el podemita, el ex ministro de Economía adquirió el mencionado ático en 2012 para «especular» y ha considerado que la comparación con la compra de la vivienda del líder de su formación y Montero, «no tiene color». Pero sin entrar en demasiado detalle sobre las diferencias entre las acusaciones de Iglesias y sus acciones.

Lo último en España

Últimas noticias