Dos senadores de C’s por Valladolid se dan de baja por la «la deriva» del partido

Albert Rivera e Inés Arrimadas (Foto: EP).
Albert Rivera e Inés Arrimadas (Foto: EP).

Ciudadanos sufre dos bajas más dentro de su grupo en el Senado. Jesús San José Sancho, ex miembro de la Junta Directiva de C’s en Valladolid, y Pablo Pombo, número 3 al Senado también por la capital vallisoletana, han anunciado que no repetirán en las listas el próximo 10-N y se han dado de baja del partido.

San José y Pombo han asegurado que desvelarán los motivos que les han llevado a tomar esta decisión en una rueda de prensa convocada para este viernes. El primero de los senadores ha adelantado que ve que Ciudadanos está «desnortado» y «a la deriva», tanto a nivel autonómico como nacional. «Un día se dice una cosa y al otro otra», ha asegurado el ya ex senador naranja que ha añadido que tiene la sensación de que la fomración se ha convertido en «más de lo mismo, en política antigua».

A nivel nacional, San José considera que C’s ha sido «incapaz de llegar a un acuerdo ni a derecha ni a izquierda». En concreto, se ha referido a las destituciones que se han producido en el partido en Álava «sólo por hablar con el PP». Esta purga se realizó después de que las direcciones del PP y C’s en el País Vasco acordaran por tres veces un documento para crear una coalición al estilo de ‘Navarra Suma’.

Como ha desvelado OKDIARIO en exclusiva, este intento de concurrir junto a las próximas elecciones le ha costado la cabeza a la dirección de Ciudadanos en el País Vasco, puesto que Albert Rivera rechazó en tres ocasiones los documentos presentados por sus responsables en Euskadi, pese a que el documento era prácticamente calcado al de ‘Navarra Suma’.

Para el ex senador naranja «eso no es un partido regenerador», ha zanjado San José, quien en el ámbito autonómico ha lamentado que se presentaran ante la sociedad como el partido de la regeneración y del adelgazamiento de la administración y C’s haya permitido en el Gobierno de Castilla y León crear «siete viceconsejerías» y un «aumento del gasto del 12 % en personal de confianza».

San José ha sumado a estas circunstancias «el piso del presidente de las Cortes», en referencia a la polémica suscitada en verano por el anuncio de Luis Fuentes (C’s) de utilizar ocasionalmente la vivienda habilitada en el Parlamento, a pesar de que es procurador por la provincia de Valladolid.

Ha lamentado también que en Ciudadanos haya «miedo a significarse» por «posibles represalias» y ha echado en falta «explicaciones» del secretario de Organización autonómico, Miguel Ángel González, sobre «el pucherazo de las primarias» que midieron al actual vicepresidente de la Junta y líder de Cs-CyL, Francisco Igea, y la exdirigente del PP Silvia Clemente.

En este sentido, ha criticado que González era «el responsable máximo» de la organización de las primarias «y aquí no ha dimitido nadie», ha dicho, convencido de que deben «decir qué ha pasado», independientemente de que el asunto esté siendo investigado por la Fiscalía.

Lo último en España

Últimas noticias