Dos heridos leves al caer el helicóptero de extinción de incendios en un embalse de Zaragoza

Ver vídeo

Los dos ocupantes de un helicóptero de extinción de incendios, perteneciente al 112 de Aragón han resultado heridos de carácter leve tras caer el aparato en la Estanca de la Llana, en Ejea de los Caballeros, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

En las imágenes del suceso se puede apreciar que el helicóptero, tras llenar el cubo, no puede levantar el vuelo por lo que acaba precipitándose a las aguas de la estanca. En el accidente ha podido influir la velocidad del viento, un factor que deberá determinar la investigación.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 20:20 por causas que, de momento, se desconocen. Afortunadamente, el siniestro quedó en un susto, ya que los ocupantes de la aeronave abandonaron por sus propios medios el helicóptero, que quedó parcialmente hundido en el embalse.

El helicóptero, modelo Bell 412 pertenece al Gobierno de Aragón, con distintivo Mike 1, y con base en Ejea. La Policía Judicial de Guardia Civil investiga las causas del accidente.

Lo último en España

Últimas noticias