Desescalada

Las discotecas, ¿pueden abrir en la fase 2 de la desescalada?

La fase 2 de la desescalada llegará el lunes para algunas provincias y zonas del país.

Jóvenes que fueron a una discoteca en Valencia donde surgió un brote se niegan a hacerse las pruebas
Jóvenes que fueron a una discoteca en Valencia donde surgió un brote se niegan a hacerse las pruebas

La fase 2 de la desescalada llegará el lunes para algunas provincias y zonas del país. En el plan de transición de 4 fases hacia la nueva normalidad se contempla que la vida social se amplíe para volver poco a poco a la situación anterior. No será fácil este nuevo escalón, pero es necesario para poder llegar hasta el final de esta grave crisis. Salvador Illa ha pedido responsabilidad y solidaridad, advirtiendo al resto de zonas de la fase 1 que no hay que bajar la guardia. El 25 de mayo se entrará la fase 2, sin discotecas abiertas.

Fase 2: Vuelve la cultura y el ocio, pero sin discotecas

Las discotecas no abrirán sus puertas en esta fase 2, se espera que hasta la fase 3 no se pueda disfrutar de nuevo de un poco de alegría y algunos bailes. Este tipo de locales deben adaptarse a la normativa, la distancia de seguridad es un elemento que preocupa especialmente y la forma más efectiva de mantener a raya al coronavirus. Este tipo de locales son por excelencia los que no se pueden mantener, en un baile o en una interacción normal, es casi imposible.

Si abrirán algunos locales para disfrutar del ocio, teatros, cines, museos, podrán realizar actividades, pero con un aforo limitado. Es importante que en esta segunda fase se establezcan las bases de la tercera. La nueva normalidad habrá golpeado especialmente al sector del ocio. La fase 3 es la que debe contemplar la posibilidad de abrir las discotecas, no llegará hasta junio.

A medida que nos acerquemos a esta fase o se tengan más datos del curso de la desescalada se podrá empezar a planificar su reapertura. La complejidad de estos lugares de ocio puede necesitar algunos ajustes. Los conciertos al aire libre y con un aforo limitado, si que permiten mantener la distancia, en un espacio cerrado, el control debe ser mucho más exhaustivo. También preocupa la higienización de determinados espacios, requerirá a personal de limpieza siempre preparado o un esfuerzo extra de empleados. De momento son solo especulaciones a la espera de la fase 3.

 

Lo último en España

Últimas noticias